DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

López y De Sousa salieron de la cárcel de Ezeiza y quedaron en libertad

El juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución presentados por los empresarios.

Tras el pago de la fianza de $60 millones impuesta por el juez federal Claudio Bonadio, el magistrado ordenó su liberación y, los empresarios quienes ya salieron de la cárcel de Ezeiza y quedaron el libertad.

El camino hacia la liberación comenzó con una decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, que sobreseyó a ambos en la investigación por la venta del grupo de medios que administran. Continuó con un fallo del Tribunal Oral Federal 3 que ordenó la excarcelación en el caso Oil Combustibles y terminó de rubricarse la semana pasada, en dos expedientes de la causa de los cuadernos.

López y De Sousa estuvieron alojados en la cárcel de Ezeiza. Fueron trasladados este mediodía rumbo a la sede de Policía de Madariaga y General Paz, desde donde esta tarde serán liberados.

En marzo de 2018, habían sido liberados por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que generó la reacción pública del presidente Mauricio Macri. Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político.

Dejá tu comentario