DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lopérfido tildó de "adefesio fascista" el mural de Evita

El ex ministro de Cultura de la Ciudad arremetió contra uno de los retratos que cubre la fachada del Ministerio de Obras Públicas.

"Tema para el domingo ¿No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo", lanzó el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, en Twitter.

Así de calmo y conciliador se despertó el funcionario porteño este domingo. Publicado a las 7:33, en el tweet pueden leerse las respuestas que el propio Lopérfido le dio a quienes lo criticaban. Y, por supuesto, cuando el periodista Eduardo Tenembaum salió a cuestionarlo, no se abstuvo de contestarle.

"Las curiosas maneras que cada uno tiene de aprovechar un domingo hermoso. Yo tengo un asadito", manifestó el conductor de Radio Con Vos.

"Hola Ernesto. Tardé un minuto en escribir el tweet. Ya fuí al gimnasio y almorcé con amigos. Ahora estoy por ir al cine. Y pienso en mi futuro bebé que nace en breve. Hice muchas más cosas que vos. Estás usando mal el tiempo. Cariños", fue la contestación del ex director del Colón.

Los murales de Eva Perón, ubicados en la fachada sur y norte del edificio del Ministerio de Obras Públicas (actual sede de la cartera de Desarrollo Social), son obra del artista Alejandro Marmo, quien las inauguró en 2011 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.