DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Loperfido comparó a los "fanáticos" kirchneristas con las del estalinismo

El ministro de Cultura porteño también cuestionó al matemático Adrián Paenza, quien se había criticado la gestión del Gobierno.

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, comparó hoy las prácticas de los fanáticos kirchneristas con las del estalinismo, al advertir que se parecen en "la intolerancia y la falta de respeto por el otro", y vinculó la crítica del periodista y matemático Adrián Paenza al macrismo en su programa de la Televisión Pública "al desastre intelectual que dejan los populismos".

El funcionario porteño también cruzó a los artistas e intelectuales que pidieron su renuncia por haber dicho que "en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos", al afirmar que hubo "un nivel de vulgaridad intelectual en algunas críticas muy alto".

Además, Lopérfido calificó de "payasada" la ley de medios promovida durante el kirchnerismo y aseguró que "la televisión pública buena o de calidad no tiene que tener todas las voces".

En una extensa entrevista con radio Vórterix, el ministro de Cultura manifestó que no cree que exista una "grieta" en la Argentina entre quienes apoyan al kirchnerismo y quienes lo rechazan y sostuvo que "a diferencia de los demás", él es "muy respetuoso" de quienes lo critican.

"No me modifican. Soy bastante cercano a la idea del budismo, tengo un despego muy grande. No necesito que la gente me quiera para hacer las cosas que hago", sentenció.

El ex funcionario de la Alianza reprochó que "el kirchnerismo rompió con el consenso social que había sobre la dictadura en las décadas del 80 y del 90" y alegó los rechazos que desataron sus afirmaciones a una "operación política de un kirchnerismo residual que no se da cuenta que el país cambió" promovida por un grupo de "impresentables".

En este sentido, señaló que él trabaja "para el progreso social", no se hace "el progresista", y agregó que "por lo de los desaparecidos" puede "hacer alguna autocrítica", pero remató: "No es una frase que inventé yo".

Lopérfido sostuvo que "no" cree "mucho en la grieta" y reprochó el fanatismo de los gobiernos populistas, al considerar que es "una mezcla de no respetar la opinión del otro, mezclada con ignorancia y brutalidad".

El titular de la cartera de Cultura porteña dijo que "la práctica violenta y brutal" de los fanáticos "se parece a la práctica brutal y violenta del estalinismo", término que refiere al estilo de gobernar de Iósif Stalin en la Unión Soviética.

"No digo que el kirchnerismo sea estalinista, digo que la intolerancia, la falta de respeto por el otro, la falta de consideración por la opinión del otro, el esquema es parecido", sentenció.

Lopérfido agregó que "las prácticas fanáticas tienen una matriz común", y aunque remarcó que la diferencia entre el kirchnerismo y el estalinismo "es abismal, porque los tiempos pasaron, sigue el esquema de pensamiento".

(Fuente: DyN).