DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Londres: Aymar, la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos

La capitana de Las Leonas fue seleccionada por el Comité Olímpico Argentino y superó en votos a Luis Scola, Juan Martín Del Potro y Walter Pérez. El anterior representante argentino había sido Emanuel Ginóbili.

La figura del seleccionado nacional de hóckey sobre césped femenino (Las Leonas), Luciana Aymar, será la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La decisión fue tomada esta tarde, a través de una votación, por los integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA), encabezados por su presidente, Gerardo Werthein; y el ex ciclista Gabriel Curuchet, que será el jefe de la delegación en los Juegos.

La rosarina "Lucha" Aymar, nombrada siete veces por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) como la mejor jugadora del mundo, se impuso en la elección al tenista Juan Martín del Potro, el basquetbolista Luis Scola y el ciclista Walter Pérez.

De los 18 votos emitidos, Aymar sumó diez contra cinco de Del Potro (ocupar la segunda posición le permitirá llevar la bandera en la ceremonia de clausura, aunque resta determinar si se quedará hasta entonces), dos de Pérez y uno de Scola.

Ala elección llegaron cuatro candidatos, luego de que durante la jornada fuera eliminada en un primer filtro la judoca Paula Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Pareto, explicaron los directivos del COA, competirá en la primera jornada de los Juegos y decidieron evitarle la obligación de asistir a la apertura y facilitarle su preparación.

Para sostener su candidatura, los finalistas recibieron un respaldo formal de los representantes de su disciplina mediante una presentación en el lugar. La saliente fue para Del Potro, por quien hablaron el actual capitán del equipo de Copa Davis, Martin Jaite, y su antecesor en el cargo, Modesto "Tito" Vázquez.

Y en representación de Aymar, quien se despedirá del hóckey en los Juegos, estuvo el capitán de Las Leonas, Carlos Retegui.

Tras las formalidades, los delegados fueron pasando de a uno al cuarto oscuro para emitir su voto; y en el recuento participaron Werthein, Curuchet y Mario Moccia, Secretario General del COA.

En el encuentro, además, los responsables de la delegación que viajará a Londres ofrecieron un informe sobre el edificio que ocuparán los atletas argentinos en la Villa Olímpica.