DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina aplastó a Emiratos Árabes por 5 a 0 

La Selección de Scaloni mantuvo el invicto y llega entonado al Mundial. Debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.


El seleccionado argentino derrotó 5 a 0 Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional se lució y llega con la confianza en alza para el debut.

En el primer tiempo marcaron Julián Álvarez (19m), Ángel Di María en dos ocasiones (25m y 35m) y Lionel Messi (43m) para el 4 a 0 parcial de la selección argentina. En el complemento, Joaquín Correa anotó el suyo (15m).

La Scaloneta sumó un partido más a su invicto y ya son 36 partidos sin perder. Quedó a uno del récord de Italia. Pero lo más positivo fue que, jugando con ciertos recaudos, volvió a mostrar las virtudes que se desplegaron luego del triunfo en el Maracaná.

Son muchas conclusiones positivas, más allá del rival, con jugadores en buena forma, jugando con seriedad y manteniendo el estilo de tenencia, presión y profundidad cuando encontró los espacios.

Ahora viajarán tras el encuentro a Doha y esperarán en la Universidad de Qatar por el debut ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

La selección, como se esperaba, arrancó teniendo la pelota, uniéndose con pases cortos sin exigirse demasiado. Di María ensanchaba la cancha por la derecha ante el bloque bajo de Emiratos Árabes.

Cuando salió el local, y tuvo un tiro de esquina, Argentina respondió con una salida rápida para Messi, que tiró un centro bajo para Álvarez, que no llegó. Otro buen pase de De Paul al espacio no pudo ser para Messi, que no controló.

Respondió Emiratos con una buena asociación y Harib Abdullah estuvo cerca de rematar, pero salvó Lisandro Martínez. Se volvió a adelantar el local y en la contra, Argentina no perdonó. Di María encontró a Messi con pase filtrado en campo rival y el capitán asistió a Julián Álvarez para el 1 a 0 a los 17 minutos.

La selección siguió moviendo la pelota de izquierda a derecha, jugando en campo rival y de esta manera llegó el tanto de Di María. Un centro de Maros Acuña encontró a “Fideo” solo por detrás de todos. El de la Juventus definió con mucha clase para 2-0 a los 26.

Y Argentina no paró de dominar y la resistencia del local cada vez se rompía más. En una jugada de toda la cancha, Di María hizo gala de su calidad y dentro del área rival armó una hermosa jugada para definir con el arco vacío. A los 35 minutos, la Scaloneta se mostraba intacta.

Ya no había rival en frente y Argentina lo sabía. No se quedó solamente con eso ya que todos esperaban el gol de Messi. Y a los 43 llegó otra vez gracias u una buena combinación colectiva, con una definición cruzada y de derecha del 10.

Para el complemento, Scaloni disputo los ingresos de Nahuel Molina, Germán Pezzela, Gozanlo Montiel y Joaquín Correa. Se fueron Acuña, Otamendi, Di María y Alexis Mac Allister.

De esta manera, el equipo se quedó con tres hombres abajo, como ensayó varias veces el DT en los entrenamientos. Montiel, Foyth, Pezzella, Lisandro Martínez y Molina se pararon en el fondo. Paredes y De Paul fueron el doble volante central. Correa, Julián y Messi completaron el ataque.

Tardó unos minutos en acomodarse el equipo y Emiratos tuvo dos chances muy claras. Primero un remate en el travesaño y luego un zurdazo que contuvo Martínez.

Scaloni rápidamente metió el quinto cambio y agregó un volante más, Enzo Fernández, por Álvarez. Argentina volvió al dominio territorial, con menos ritmo pero con una idea clara. Messi se tiró atrás y encontró a De Paul a la espalda. El volante habilitó a Correa y este definió con un rebote en el rival y puso el 5-0 a los 15 minutos.

Respondió rápido Emiratos y, tras una buena jugada por la derecha, el remate salió muy arriba a metros del arco defendido por “Dibu”. Otra vez fueron los locales los que agitaron el avispero y nuevamente por el sector que defendía Molina. El centro atrás fue conectado por un árabe y la pelota salió apenas desviada por el palo derecho.

El trámite fue perdiendo intensidad, se jugaba más a pases cortos y se rompía con alguna habilitación entre líneas o un pase largo. Guido Rodríguez fue el último cambio de Scaloni, ya que Paredes mostró algún gesto de molestia. Messi tuvo algún tiro libre para marcar un gol más, pero el rival no mostraba signos de reacción.

Hasta que desde un pelotazo, otra vez le ganaron la espalada a Foyth y Martínez hizo una salvada fenomenal. El rebote le quedó a un jugador de Emiratos y Pezzella salvó en la línea.

Dejá tu comentario