DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locura en Valentín Alsina: un narco atacó a un policía e intentó robarle el arma mientras allanaba su casa

El efectivo fue agredido a botellazos y sufrió un corte en la cabeza. Hubo tres detenidos luego del operativo.


En un tenso operativo en Valentín Alsina, se vivieron momentos de mucha violencia cuando en medio de un operativo antidrogas llevado adelante por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en esa localidad del partido de Lanús, un presunto dealer al verse descubierto, comenzó a atacar a botellazos a uno de los uniformados con el objetivo de robarle el arma y resistirse a ser detenido.

El saldo: el policía resultó herido con un corte en la cabeza, tres delincuentes fueron detenidos e incautaron varias dosis de droga lista para ser comercializada.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, el procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense y se llevó a cabo en varios objetivos después de denuncias de venta de estupefacientes al menudeo. Fue en uno de esos allanamientos que un sospechoso se ocultó en uno de los ambientes de la casa y al momento de ser abordado por el personal policial, tomó una botella de cerveza y lo atacó a botellazos.

El delincuente apuntó directamente al cráneo del oficial y no estaba dispuesto a entregarse fácilmente. Tal como se observa en un video del momento, que ilustra esta nota, por un momento hubo un breve forcejeo en el que el sospechoso intentó quitarle el arma antes de golpearlo con el envase, aunque no logró el objetivo.

Finalmente, un escuadrón de Infantería, que se encontraba de apoyo en el operativo, logró reducir al agresor y esposarlo. Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron disposición del fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Lanús. Por su parte, el uniformado agredido debió ser asistido por el SAME por el corte en la frente producto de los golpes recibidos.

Durante el operativo, los policías bonaerenses secuestraron un total de 46 dosis de marihuana y 127 de cocaína, que estaban ocultos en tubos de cartón. Además, incautaron elementos de valor para la investigación como teléfonos celulares.

Según señalaron fuentes del caso, los delincuentes fueron identificados como José R., Dina Q., ambos de nacionalidad peruana, y Adrián N., quienes supuestamente comercializaban la droga en el ingreso al barrio.

Dejá tu comentario