DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locura en Bariloche: el chofer del colectivo le pidió que se ponga el barbijo y ella lo apuñaló

La agresora ya se encuentra detenida y la Justicia debe determinar si la internarán en un hospital psiquiátrico.

Una pasajera apuñaló a un colectivero en Bariloche cuando le pidió que use el tapabocas mientras viajaba en la unidad. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad, instalada en la parte delantera del móvil. La mujer quedó detenida mientras la Justicia determina si debe ser internada en una institución psiquiátrica.

La secuencia emepzó cuando, cerca de las 18 del pasado viernes, la mujer subió al colectivo. El chofer le pidió que se coloque el tapabocas para evitar contagios de coronavirus. Ante la negativa y los insultos, el hombre le pidió a un acompañante de la pasajera que interceda, algo que no ocurrió. Fue en ese entonces cuando la pasajera se aproximó al área del conductor con una navaja en la mano, retiró la protección contra el coronavirus que tenía el asiento y lo atacó por la espalda.

Las múltiples puñaladas que recibió el chofer le provocaron heridas en una de las manos y en la zona costal, aunque no fueron de gravedad. Luego del ataque, la mujer se bajó del colectivo. Sin embargo, no pudo escapar, ya que fue detenida por la Policía a pocos metros del lugar.

Durante el fin de semana, se le formularon los cargos a la mujer. Según se pudo conocer, en su declaración habría mentido, afirmando que el colectivero “quiso agredirla”. Pese a su relato, la grabación de los hechos, que se viral en las redes durante las últimas horas, fue contundente.

Según indicó el medio El Cordillerano, lo que hasta el momento se pudo acreditar en la causa, tras una primera intervención del fiscal de turno, es que la mujer tenía una condena a dos años de prisión en suspenso que fue impuesta en marzo del 2020 por lesiones agravadas y que estableció “una serie de requisitos y pautas de conducta para sostener la condicionalidad de la misma”.

Además, en aquella sentencia le indicaron que “debía someterse a un tratamiento psicológico y otro por su adicción al alcohol”. Sin embargo, fuentes relacionadas al caso del colectivero revelaron que nunca se presentó en el hospital donde debía llevarlas a cabo.

A partir de esta nueva detención e imputación, se le impuso una prisión preventiva de quince días hasta que se conozcan los resultados de las pericias a las que deberá someterse. Luego se determinará cuál será el rumbo que tendrá el caso y si, finalmente, deberá ser internada en una institución psiquiátrica.

Dejá tu comentario