DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locomotora chocó a una formación: hay 17 heridos

Una locomotora embistió a una formación ferroviaria en Temperley. Hubo 17 heridos. Según Gustavo Liuzzi, de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, "la situación está controlada. Están los heridos en el hospital Gandulfo (Lomas de Zamora)".

Diecisiete personas, entre ellas un bebé, resultaron lesionadas esta mañana cuando una locomotora empujó accidentalmente a una formación que debía enganchar en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Temperley.

El subcomandante de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, explicó a C5N que "recibimos la llamada de auxilio en el cuartel central cerca de las 9.30 y cuando llegamos nos encontramos con que una locomotora había embestido una formación llena de pasajeros".

"Como estaban en maniobras el impacto fue a baja velocidad y sólo provocó una gran sacudida de los vagones, causando que 17 pasajeros, entre ellos un bebé, recibieran distintos golpes menores. Todos fueron trasladados al hospital Gandulfo para ser examinados", expresó el bombero, quien luego agregó que "ningún accidentado reviste gravedad".

En tanto, Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), dijo que "el accidente se debió a una falla técnica. La locomotora debía cruzar a una vía paralela para reenganchar la formación por el otro extremo pero a pesar de que la señal marcaba que el cambio estaba hecho la locomotora quedó en la misma vía y empujó la formación".

"La falla fue seguramente en el cambio de vías, porque el señalero había maniobrado el cambio de vías y el maquinista había advertido la señal, los dos estaban convencidos de que la locomotora iba a ir paralela a la formación", explicó Montenegro.

"El accidente ocurrió en el andén 2, y la formación involucrada es una diesel que une Temperley con Haedo atravesando el partido de la Matanza", finalizó Montenegro.