DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo que se viene: ¿Cuánto sale preparar el auto para las vacaciones?

Cambio de filtros y aceite, control de frenos y alineación, son algunas de las cosas que tendrán que hacerle a sus autos quienes quieran ir a vacacionar. ¿Cuánto sale?

Este año, arreglar el auto para ir de vacaciones costará el doble que el año pasado, siempre tomando como modelo un vehículo de gama media.

El 80 por ciento de los accidentes de tránsito es producto de la negligencia, pero el 20 por ciento restante se debe a que hay vehículos que no están en condiciones de circular.

Resulta fastidioso para los automovilistas realizar los controles anuales, y este año será aún más engorroso, ya que será más caro.

El incremento alcanza hasta un 200 por ciento respecto a los costos registrados en diciembre del 2011.

El año pasado, cambiar aceite y filtros costaba unos 200 pesos, controlar los frenos unos 190 y alineación y balanceo no superaba los 100. Este año, los precios son mucho más caros, lo que se debe al aumento en la mano de obra, de los alquileres de los talleres y de los repuestos y herramientas.

Un mecánico, dijo que la suba se nota en la baja de trabajo, que tuvo que dejar afuera a dos chicos que había contratado el año pasado y que resulta difícil acordar los precios con los clientes.

Cambio de aceite y filtro, freno delanteros con pastillas, alineación y balanceo, y una carga de gas de aire acondicionado está costando 1.500 pesos, mientras que el año pasado salía unos 1.000 y en el 2010 700 pesos.

Hacerle todo esto a un Gol, uno de los autos mas vendidos de gama media, con cambio de pastillas en las cuatro ruedas y aire ecológico, puede salir alrededor de 2.600 pesos.

El aumento se observa también en los autos de alta gama. Otras variables que influyen en el alza de los precios son la zona del taller y el modelo y antigüedad del vehículo.