DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo liberaron por error y se entregó a la justicia

Un delincuente volvió a la comisaría luego de que erróneamente lo dejaran en libertad en la ciudad rionegrina de Viedma.

Un juez penal de Viedma, Carlos Reussi, dictó el procesamiento con prisión preventiva de Jorge Eduardo Ardaiz, el viernes pasado, por estimarlo co-autor del delito de "robo en poblado y en banda, con la participación de menores de edad en grado de tentativa".

Por el mismo delito también procesó a Denis Rodrigo García y a dos menores. Al parecer, habría existido una lectura errónea en la alcaldía y Ardaiz fue dejado en libertad.

A los cuatro procesados se les atribuye haber sido quienes en la madrugada del tres de febrero de 2012 intentaron robar en una vivienda ubicada en calle Gallardo 620, en el radio céntrico viedmense, pero fue accionada la alarma y emprendieron la fuga.

Al ser interceptados por la policía se resistieron y forcejearon. Ardaiz se dio a la fuga y a los pocos días se entregó ante el juez.

Una errónea lectura de la orden del magistrado generó que Ardaiz quedara en libertad. Resolución en mano, el imputado se presentó en forma espontánea ante el magistrado al advertir el error.