DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo indagaban por femicidio y se tiró por la ventana

El hombre se tiró de un segundo piso en los tribunales de Lomas de Zamora.

Sebastián Nicolás Rocha, de 34 años iba a ser indagado por el femicidio de su mujer, Lucía Johana Galindo, de 33 años, pero se arrojó por la ventana del segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora.

El albañil se presentó voluntariamente en la seccional, ubicada a unas 14 cuadras de la escena del crimen, y quedó inmediatamente detenido.

Cuando el personal policial notificó el hecho a la fiscal Juanatey, ésta dispuso indagar al detenido a la mañana siguiente en las oficinas de la UFI, en el segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora, en avenida Presidente Perón y Larroque, de Banfield.

Las mismas fuentes indicaron que el martes Rocha fue trasladado a la fiscalía y cuando se encontraba en el despacho del secretario, en presencia de éste, Juanatey y su defensora particular, a punto de iniciar su indagatoria, dijo algo inentendible, se paró bruscamente y se dirigió hacia una de las ventanas, asomó el torso y se tiró al vacío.

El detenido cayó dos pisos sobre un terreno con pasto que bordea al edificio judicial, por lo que sobrevivió y sólo sufrió algunos politraumatismos. Luego, fue trasladado al Hospital donde continúa internado.

A raíz de este episodio, a Rocha se le inició una nueva causa penal, esta vez por "tentativa de evasión", la cual quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Rocha estaba imputado del homicidio calificado de Galindo, con quien estaba en pareja hacía 13 años y tenía un hijo de 12, que presenció el ataque contra su madre.

El hombre habría atacado a la mujer con golpes y patadas, y luego la habría apuñalado con un cuchillo casero. Galindo fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde se constató su muerte, mientras el atacante escapó de la vivienda.