DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo hirieron en la cabeza de un culatazo para robar en una mueblería

Dos delincuentes irrumpieron en una mueblería del barrio platense de Villa Elvira para robar y le causaron heridas en la cabeza a un empleado al golpearlo con la culata de un arma de fuego, por lo cual la víctima tuvo que ser atendida en un hospital.

"Al pobre muchacho le tuvieron que dar tres puntos de sutura", sostuvo la dueña de un comercio vecino Raquel Zárate, quien se mostró preocupada por una escalada delictiva registrada en esa zona en los últimos días.

En que según señalaron los comerciantes de la zona, en los últimos 20 días al menos seis negocios fueron asaltados en el radio de unas pocas cuadras.

El último de los episodios se produjo ayer por la mañana, cuando los dos ladrones irrumpieron en la mueblería y atacaron a golpes al empleado que estaba atendiendo, para poder concretar el asalto.

De acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, todo ocurrió durante la mañana en un local ubicado en la calle 1 entre 75 y 76.

Los voceros policiales consultados indicaron que hasta allí llegaron dos sospechosos, que entraron al comercio y, en un principio se hicieron pasar por clientes.

Sin embargo, al ser atendidos, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a uno de los encargados.

De acuerdo con lo que trascendió, el delincuente le exigió el dinero de la caja a los gritos, cifra que no se dio a conocer.

En medio del ataque, uno de los empleados recibió un culatazo en la cabeza, aunque no quedó claro si fue porque intentó resistirse.

Transcurridos algunos instantes los ladrones obligaron a sus víctimas a que se encerraran en el baño y les dijeron que no salieran de allí.

Aparentemente, los habrían amenazado con que si intentaban alguna maniobra para seguirlos volverían a robar el comercio y el hecho sería todavía peor.

Una vez que se aseguraron que no los perseguían, los sospechosos se dieron a la fuga, y no pudieron ser localizados por el personal de la comisaría 8va que, poco después del hecho, llegó para cubrir la denuncia del 911.

Zárate, que tiene una ferretería en cercanías del comercio asaltado, resaltó que la ola delictiva se incrementó "en los últimos 20 días".

Para graficarlo, detalló que en ese breve lapso robaron en una carnicería de 1, entre 74 y 75, en una heladería de 72, entre 7 y 8 y en una mueblería de 7, entre 70 y 71, además de la que asaltaron ayer. "A nosotros nos han robado muchas veces, pero yo ya ni hago la denuncia. Asaltan a cualquier hora, los días de lluvia es terrible", remarcó la mujer.

"Nosotros siempre tratamos de que haya uno afuera. Cuando frena una moto se te para el corazón", dijo, en alusión a que en la mayoría de los asaltos, los delincuentes escapan en ese tipo de vehículos.