DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Lo desfrizaron? Moreno salió a clausurar casas de cambio para bajar el dólar

Esta es la información que circuló ayer en el microcentro porteño, luego de que la venta en negro de la moneda estadounidense se acercara a los 10 pesos.

En el día de ayer, los portales informativos comunicaban que el precio del dólar estadounidense en el mercado ilegal se compraba a 9.80 pesos, mostrando así un aumento en el dólar negro, que acercaba el precio e la divisa a los diez pesos.

Por la tarde, cerca de las 14.00, en el microcentro porteño, más precisamente sobre la calle Florida un grupo de agentes de la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno, en compañía de la Policía recorrió la zona para controlar y clausurar las "cuevas" de cambio ilegal, según publicó diario La Nación.

Un inspector consultado sobre el operativo dijo que la orden que recibieron fue bajar el dólar paralelo "como sea", por ello ahuyentaron a los "arbolitos".

También "el propio Moreno ya se había comunicado telefónicamente con sus habituales interlocutores de la City porteña para pedirles que 'bajen el dólar'", según explica dicho matutino.

Así, se llevaron adelante varios allanamientos y clausuras de casas de cambio ilegales, al finalizar el día, el precio de la moneda estadounidense bajó a 9.50 pesos.