DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Lo buscan a Lucas Escalante?

Pasan los días y Lucas Escalante no aparece. Las sospechas son varias ¿Certezas? Hay una banda muy poderosa y policías implicados. Hay dos detenidos acusados de ser los autores de la muerte de Lautaro Morello, quien fue salvajemente torturado antes de ser ultimado.


Pasan los días y no se conoce nada del destino de Lucas Escalante. Se sabe que están vinculados algunos efectivos policiales de la zona pero la Justicia, misteriosamente no avanza. Por si fuera poco, hace todo lo posible para que un abogado no pueda hacer su trabajo. En pocas palabras, algo que se parecería a una estructura cuasi mafiosa. Amenazas para todos los que quieran mostrar que pasa en la zona. Aquí van los detalles.

El letrado en cuestión es Carlos Guillermo Dieguez, abogado serio y trabajador, desde que la familia del malogrado Lautaro Morello, a quien le arrancaron las uñas en una rueda de tortura, anunció la intención de abogado particular. Ahí comenzaron los problemas, alguien de la fiscalía le comunicó a la familia que no precisaban tener abogado particular, y mucho menos uno cuente  a los medios lo que pasa en la causa. El laborioso letrado pasó la de Cain, para poder acceder al expediente, me pregunto qué esconderá la Justicia. Yo sospecho que es para que no podamos conocer los nombres de los personajes que están vinculados al hecho. Sí conozco el largo historial del juez de garantías y de la fiscal,  y tal vez esto traiga un poco de luz a tanta penumbra.

El padre de Lucas está vinculado a un peligroso y poderoso personaje de la zona El Faraón, un pesado que en otros tiempos se vinculó a los hermanos Lanata y Schillaci, condenados a perpetua por la masacre de General Rodríguez, todos vinculados al tráfico de efedrina. 

Las personas que les cuento están en la calle dedicándose a los que más saben, narcotráfico.

Ahora, algo más de información de quienes son los que investigan. La Unidad Funcional N° 2 de Florencio Varela, la fiscal a cargo es la Dra. Mariana Dongiovanni, es quien investiga el hecho, el juez de Garantías es el Dr. Julián Busteros, que no había autorizado al letrado a constituirse como representante del particular damnificado, porque posee una deuda con la caja de previsión de abogados de la provincia de Buenos Aires. 

En febrero de 2017 conocimos un hecho que tuvo una enorme repercusión pública y se conoció como la masacre de Florencio Varela donde murieron dos jóvenes mujeres y otras dos estuvieron internadas muchísimo tiempo. En aquel momento, el fiscal que investigaba la causa comenzó a encontrar  nexos con el narcotráfico, y esta hipótesis empezó a inquietar a algunos poderosos. El fiscal terminó apartado porque le debía la cuota alimentaria a su ex mujer, quien toma la causa la Dra. Dongiovanni  y quien era el juez el Dr. Busteros, pasaron CINCO AÑOS, y la causa terminó archivada.  

Los poderosos duermen tranquilos hasta hoy. Vio como todo se relaciona, efectivos policiales, nexos políticos y funcionarios judiciales. 

No los quiero amargar más. ¡Les deseo una muy Feliz Navidad!

   


 



 

Dejá tu comentario