DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lluvia total: temporal y destrozos en Capital Federal y Gran Buenos Aires

En horas nocturnas una tormenta azotó a la Ciudad y a las zonas aledañas. ¿Seguirá lloviendo? Enterate lo que dijo el Servicio Meteorológico Nacional, pero, por las dudas, no salgas sin paragüas.

Durante la madrugada se cayó el mundo y parece que las lluvias siguen. Hay alerta por parte del Servicio Nacional Meteorológico (SNM) donde se pronostican tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo para Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El temporal caerpa también sobre "Buenos Aires, noreste de Chubut, este de La Pampa, centro y este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata, y área marítima adyacente", según informó el SNM.

Si bien los fenómenos más intensos para dicha región se esperaban entre la noche del viernes y la madrugada  del sábado, la precaución continúa hasta el domingo 3. Durante la noche, en barrios como Lugano  por ejemplo, la tormenta se hizo sentir. Cayeron árboles y se voló el techo de un depósito.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que "alrededor de las 2:20 cayó una lluvia muy intensa, unos 30mm en poco tiempo, para luego llegar a los 45mm, con vientos fuertes".

En tanto, confirmó que el mayor daño fue el producido por la voladura del techo del supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200, lo que provocó heridas leves a un menor: "La voladura del techo afectó a 4 torres de edificios, de unos 8 pisos cada una, cuyas chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80km/h", aseguró en declaraciones a radio .

Las consecuencias de la voladura de las chapas del techo, de una superficie de 40x20 metros, fueron heridas leves a un menor por la rotura de vidrios, además de unos 50 autos que se encontraban en el estacionamiento de los edificios.