DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lleva a la cárcel a su hijo de 2 años y el padre lo viola

Personal del Gabinete de Delitos Sexuales investiga si un menor de 2 años fue abusado sexualmente en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Olmos, donde lo llevó la mamá a visitar al padre, un hombre que está detenido por haber violado presuntamente a sus otros dos hijos, de 3 y 5 años.

Además, cerca del mediodía, en ese centro penitenciario, se vivieron momentos de nerviosismo cuando la misma versión trascendió entre familiares de otros reclusos, quienes quisieron linchar a la sospechosa, que debió ser protegida por la Policía.

Según pudo saberse, todo se originó cuando una mujer de 41 años fue con su hijo, de 2, a la cárcel de Olmos. Allí está alojado el padre del pequeño -y pareja de la mujer-. Al parecer, antes de ingresar a la visita, en una sala de espera, el menor habría manifestado que no quería ver al papá, porque supuestamente el acusado habría intentado, en otras oportunidades, propasarse con él, según publica Terra.com.ar

También se indicó que el clima ya se encontraba bastante complicado, porque la progenitora de la víctima habría comentado -a viva voz- las causas por las que estaba preso su marido, en el ómnibus que la llevó hasta esa unidad del SPB.

De acuerdo a lo aportado por las fuentes, pese a todos los comentarios que circularon en el sector de las visitas, madre e hijo, aparentemente, pasaron a ver al detenido.

Fue entonces cuando los familiares de los demás internos, sospechando que algo raro podía suceder, pusieron al tanto de la situación a las autoridades carcelarias, quienes decidieron cancelar el encuentro antes del tiempo que, habitualmente, otorgan con ese fin.

Fuentes del caso indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 10.30, bastante antes de que termine el horario de visitas. Pese a ello, en lugar de retirarse de la zona, la mujer se quedó en las inmediaciones de la unidad carcelaria, esperando que alguien la llave a su vivienda, porque según trascendió, estaba sin dinero para poder viajar.

Alrededor de las 13.00, cuando las otras visitas empezaron a salir del penal y al ver a la mujer, la acusaron de haber entregado a su hijo para un presunto abuso y quisieron lincharla. Según trascendió, varias personas, enfurecidas, arremetieron contra la sospechosa, que recibió algunos golpes.

Enseguida, personal de la comisaría 15º llegó hasta el lugar y debió proteger a la mujer -que quedó demorada- para que no le sigan pegando.

Voceros calificados indicaron que al menor le realizaron los exámenes médicos necesarios para saber si, efectivamente, había sido abusado, los cuales "dieron resultado negativo".

El caso, que en un primer momento fue calificado como "presunto abuso sexual", está siendo ahora investigado por el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra. El padre del menor que supuestamente fue blanco de un ataque sexual tuvo que ser derivado a otra unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, por cuestiones de seguridad.

La decisión corrió por cuenta de las autoridades de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Olmos, previa comunicación con el juez a cargo de la causa que tiene preso al recluso, de quien no se brindó la identidad para proteger su integridad.

De los incidentes, trascendió, se puso en conocimiento a la fiscal Ana María Medina.