DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegó el mes del terror: los mejores films para ver antes de Halloween

Aunque los argentinos no solemos festejar "Halloween", octubre es el mes de un género que los cinéfilos aman: el terror. Parte I.

Octubre. Y encima en cuarentena. 31 días para -en el mes del terror- disfrutar de películas de culto de este género, esperando "La noche de brujas" que, aunque en Argentina no es tan celebrado, hay quienes lo hacen a su manera.

Por eso en esta primera entrega te traemos dos films de terror que no podés dejar de ver.

"El Bebé de Rosemary" (Rosemary's Baby)

Peliculas de terror parte 1

La considerada "madre de las películas de terror", cuenta la historia de un joven matrimonio que se muda al departamento de sus sueños en pleno Manhattan, New York. Él es un actor de Broadway y ella una ama de casa de la época que sueña con ser madre. A partir de allí todo se vuelve turbio. Oscuro. Muy oscuro. Y Rosemary no logra olvidar la advertencia de un amigo que le había comentado que sobre el edificio pesaba una maldición. Los insistentes vecinos y una serie de "casualidades" desafortunadas llevan al espectador a un lugar de mucha intriga, suspenso y terror psicológico. El satanismo se hace presente y el mensaje de que una madre ama a su hijo a pesar de todo, también. 

Dirigida por Roman Polanski en su momento de esplendor y estrenada en 1968, la película representó un momento de quiebre en la vida del director, ya que fue el 8 de agosto del año siguiente, su mujer Sharon Tate fue asesinada por el clan de Charles Manson en su casa de Los Ángeles, cuando le faltaban sólo dos semanas para dar a luz al bebé de ambos. 

Los datos:

  • El film fue rodado en el edificio Dakota, el mismo en el que el 8 de diciembre de 1980 fue asesinado John Lennon. Ubicado frente al Central Park, pesa sobre él una leyenda que asegura que el lugar está maldito en verdad. 
  • La película, basada en la novela homónima de Ira Levin, marcó un antes y un después en el cine de aquella época, abriéndole paso a films como "El Exorcista" (1972) y preparando al público para un terror sin monstruos de fantasía. Sino, más bien con algo en lo que se puede llegar a creer que existe o que es posible que ocurra. 

Ficha Técnica:
Título original: Rosemary's Baby
Año: 1968
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
Música: Christopher Komeda
Fotografía: William A. Fraker
Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr., Charles Grodin, D'Urville Martin, Emmaline Henry, Hanna Landy, Phil Leeds, Hope Summers, Marianne Gordon, Wende Wagner.
Productora: Distribuida por Paramount Pictures. William Castle Productions




Scream (Scream)

Peliculas de terror parte 1


El director Wes Craven (padre de Freddy Krueger) no tuvo mejor idea que tras aterrorizar a toda una generación en los '80, aterrorizar a la siguiente en los '90. Y mucho mejor fue para quienes se asustaron en ambos ciclos (de diferente forma) pudiendo disfrutarlo de punta a punta. Scream cuenta lo que le pasa a Sidney Prescott, un año después de que su madre muriera en un brutal asesinato. Es allí cuando la adolescente que vive en un pueblito californiano, comienza a ser acechada por un enmascarado vestido con una túnica negra y armado con el ya famoso cuchillo. 

En un juego del gato y del ratón, el film es uno de los más atrapantes y brillantes de su época (1996) cuando el terror había vuelto a decaer con obviedades y previsibilidades. 

La moral, los cuestionamientos por el sexo adolescente. La cultura y los complejos estadounidenses están presentes a lo largo de toda la saga. Una crítica muy fuerte pero con cierto humor a la prensa amarilla y el mensaje de que las apariencias engañan, hacen de "Scream" una obra que le dio la bienvenida al subgénero de "Terror Adolescente". 

Los datos:

  • En el rodaje se conocieron y enamoraron David Arquette y Courtney Cox (Monica de la serie "Friends"), que se casaron en 1999 y en 2004 tuvieron a su hija, Coco Arquette. Se divorciaron en 2012, tras dos años de estar separados, luego de que Arquette reconociera que había engañado a Cox.
  • La participación de muy pocos minutos de Drew Barrymore causó furor entre los fans que la conocían de "E.T." y la terminó de definir como un ícono de la última década del siglo XX. 
  • El villano en toda la saga es "Ghostface", un asesino de carne y hueso que se diferencia de los tradicionales - e inmortales- el mismísimo Freddy ("Pesadilla en Elm Street"), Jason ("Viernes 13") o Michael Myers ("Halloween"). 
  • Con tres secuelas y una serie con tres temporadas, este "slasher" también generó ideas para una de las parodias más famosas: "Scary Movie". 
  • "Scream 2" cuenta con un guión ácido y con una fuerte crítica  a los filmes de terror convencionales y al séptimo arte en sí mismo. 

Ficha técnica

Título original: Scream
Año: 1996
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Mark Irwin
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Drew Barrymore, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair, Kevin Patrick Walls, Lawrence Hecht, Joseph Whipp, Frances Lee McCain, Wes Craven, Henry Winkler
Productora: Dimension Films, Woods Entertainment

Dejá tu comentario