DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llega "Comicópolis", el primer festival internacional de la historieta

El encuentro, libre y gratuito, se realizará en Tecnópolis y tendrá talleres, exposiciones y un especial homenaje a Quino.

El primer Festival Internacional de Historieta, "Comicópolis", un encuentro para amantes del género, curiosos e interesados en la industria, llega a Tecnópolis desde mañana hasta el domingo.

"Comicópolis" tendrá una agenda que incluye talleres, exposiciones, la visita de artistas internacionales y un especial homenaje a Quino.

Con entrada libre y gratuita, el evento ofrecerá por cuatro días la visita de más de una docena de artistas internacionales -el francés David B, el español David Rubín, el estadounidense Bill Sienkiewicz-, otra docena de dibujantes locales de destacada trayectoria -Rep, Eduardo Risso, Decur- y otros autores de la escena nacional como Nicolás Brondo o César Carrizo.

Esta primera edición del Festival tendrá un tono muy particular porque contará con el padrinazgo de Quino, el creador de "Mafalda", quien además será homenajeado el jueves a las 17 en una charla pública acompañado por otros grandes de la historieta, Sebastián De Caro y Rep.

Habrá exposiciones colectivas e individuales, las cuales se podrán recorrer con visitas guiadas a cargo de los propios autores; una muestra especial del gallego David Rubín; y un espacio permanente de escultura, donde los artistas Juan Riera, Uriel Cartamil y Sandro Alzugaray mostrarán en vivo el proceso de trabajo de obras en plastilina, cera y otros materiales.

Más de 30 stands editoriales y 40 de fanzines se suman al paisaje del enorme pabellón de Tecnópolis con precios accesibles para que los fans encuentren las joyitas que buscan hace tiempo así como también para que los visitantes casuales tengan la posibilidad de llevarse a casa desde lo clásico hasta las últimas novedades del mundo de la historieta.

Además de esta intensa agenda, cada jornada tendrá su desfile cosplay del día. Primero será el turno de la fantasía épica, luego llegará la ciencia ficción con personajes de Star Wars como protagonistas, el sábado le tocará al animé japonés y el domingo, para dar cierre al Festival, Tecnópolis será testigo de una caminata al mejor estilo zombie.

El evento apunta además a ser una instancia de encuentro entre editores y artistas y para eso llegarán desde España, Estados Unidos, Brasil y Francia responsables de editoriales a fin de generar un vínculo entre artistas, sellos internacionales y locales.

"Comicópolis", con entrada libre y gratuita, tendrá lugar entre mañana y el próximo domingo de 12 a 19 en Tecnópolis, avenida General Paz y Constituyentes, y no se suspende por lluvia. La programación completa se puede consultar en la página web.