DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llamó a la policía y confesó que mató a su abuela "para festejar su cumpleaños"

El joven de 29 años quedó detenido en la comisaría de Gorina, en La Plata.

La Policía encontró el cuerpo de Valentina Peralta, una jubilada de 73 años, en un sillón de su casa de la localidad platense de Gorina con la cara llena de sangre. La habían matado a palazos y por el crimen fue detenido su nieto, quien sorprendió con una inesperada y macabra confesión.

"Maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños", fue la frase con la que admitió la autoría del homicidio. Lo hizo minutos después de cometerlo en un llamado que él mismo realizó al 911. La mujer era una empleada que tenía tres hijos y cuatro nietos. Vivía con el mayor de ellos, un joven de 29 años con quien no tenía buena relación y a quien ya había denunciado en más de una oportunidad por violento.

Sin embargo, la situación se habría salido totalmente de control cuando su nieto pretendió entrar a la casa que compartían y ella se lo impidió. "Estaba alcoholizado y también habría consumido pastillas", contó un vecino al diario Hoy.

Según los primeros informes de los médicos forenses que tuvieron contacto con el cuerpo le pegó en la cabeza hasta matarla. El nieto quedó detenido en la comisaría de la zona.