DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lissa Vera acusó al cantante de cumbia de “La banda de Lechuga” de acoso sexual

La integrante de Bandana publicó la carta documento que le envió. Según su relato, el músico la besó en contra de su voluntad.

Tras su paso por “El hotel de los famosos” (El Trece), Lissa Vera denunció por acoso sexual a Santiago Ismael Torres, el cantante de La banda del Lechuga, y contó en “LAM” (América) detalles del momento que vivió días atrás cuando el músico la habría llevado engañada a un boliche y, según sus dichos, besado de prepo.

Luego de recordar su paso por el exitoso reality conducido por Carolina Pampita Ardohain y Leandro El Chino Leunis, la integrante de Bandana fue consultada al respecto de su denuncia por el mismísimo Ángel de Brito, y lejos de esquivar la polémica reconoció: "Me acosó Lechuga. Salió un video y sé que lo hizo a propósito...". 

"Yo estuve encerrada tres meses, golpeándome, estando lejos de mi familia, entonces no voy a permitir que vengan y se quieran colgar de este sacrificio que hice durante tanto tiempo, a buscar cámara, a hacer fama, a hacer lo que sea. Si él necesitaba hacer algo, tiene una carrera como músico increíble, ¿entonces por qué hacés esto?", dijo Lissa luego de que De Brito leyera su carta documento.

lissa vera

"Pero eso no es acoso sexual", opinó Estefanía Berardi mientras aparecían al aire las imágenes de la vocalista besándose con el músico. "Yo estaba hablando con él, pero cuando la cámara se da vuelta, me agarra la cara y yo le digo: '¿Qué hacés?', de hecho me río. No está bien”, indicó Vera.

"Para decirlo en criollo, es un salame que se aprovechó, pero no me parece que eso sea acoso ni abuso", insistió la panelista y exparticipante de “Combate” (El Nueve). "Pero yo no estaba con todos mis reflejos y no quería besarlo", recordó la vocalista.

Entonces, contó que esa noche Lechuga la pasó a buscar por su casa con un auto, fueron a cenar con amigos y terminaron en una discoteca. "Pero en el video vos tenés los brazos libres, si no querés que alguien se acerque ¿no lo sacás con tus manos?", le preguntó Berardi.

"Es que me sorprendió, le dije: '¡Pará boludo! ¿Qué hacés?'... estoy muy dolida porque si él quería salir en televisión yo lo hubiera llevado... Esto es un escándalo, yo tengo una hija de 8 años... Esto no está bueno. No tengo ganas de que salga este video... él me fue llevando, me dijo 'vamos a hablar de laburo'", precisó la intérprete.

"Ya sos una chica grande... Leer una denuncia de acoso sexual en un contexto como el que estoy viendo, y no subestimo lo que vos sentiste, pero me parece un montón, porque...", comenzó opinando Nazarena Vélez. "Pierde seriedad alguien que realmente sufre acoso sexual", completó Berardi.

"Es que yo no me esperaba esto de él y cuando me empieza a caer la ficha de todo, que se aprovechó de mí para salir en una cámara, dije '¿Qué estás haciendo?'. Me enteré que lo hizo a propósito", reveló Lissa. "Bueno, pero no es acoso sexual", le contestó Nazarena.

Además, la cantante dijo que luego del boliche Torres la llevó hasta su casa, pero sus recuerdos son "borrosos". "Él me daba champagne para que tome, yo estaba como volada, no me acuerdo de lo que estaba pasando, tengo como flashes... no pasó algo más que yo recuerde pero me emborrachó", aseguró Vera.

"¿Si él te pide disculpas ya está?", le preguntó Fernanda Iglesias. "No, voy a seguir con la causa", aseguró la artista, quien también exige que esas imágenes de ella besándose con Lechuga sean levantadas de las redes sociales. Y cerró: "Yo estoy segura de lo que estoy haciendo porque no estaba de acuerdo con ese beso y después me entero que él preparó todo desde un principio". 

 

La carta documento de Lissa Vera denunciando acoso sexual

En la carta documento que Lissa le envió a Santiago se puede leer que las imágenes que se viralizaron en las redes dañan, según ella, su "imagen, buen nombre y honor". "Usted se abalanzó sobre mi persona dándome un beso contra mi propia voluntad", afirmó la cantante.

lissa vera

Y agregó a través de ese escrito: "Atento a ello y observando el daño que me está produciendo a mi imagen pública, lo íntimo al plazo de 48 hs. recibida la presente, haga saber las disculpas públicas por el referente hecho de acoso sexual, caso contrario, iniciaré acciones penales". 

Dejá tu comentario