DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro y habló de su posible retiro

La Pulga se convirtió en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Lionel Messi recibió este lunes el sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.


"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro aquí en París y me acuerdo que viene con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensable todo lo que estaba viviendo y diez años después llega el sexto en un momento totalmente diferente", señaló Lionel Messi luego de dar las gracias a los que lo votaron y a sus compañeros de club y selección que le hicieron vivir "un año grandioso más allá de ganar y perder".

El rosarino de 32 años se refirió a un mensaje que grabó Antonela Roccuzzo y que fue compartido durante la gala en París. "Como dijo mi mujer, nunca dejé de soñar ni de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y, sobre todo, de seguir disfrutando del fútbol", explicó.

"Puedo hacer lo que amo desde que era niño y aunque me queden más años para poder seguir disfrutando, sé la edad que tengo y esto lo disfruto más porque se acerca el momento de mi retirada, aunque me quedan varios años más", continuó La Pulga, que agregó: "Pasa todo muy rápido y espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, mis rivales y de todo lo que me toca vivir".

Si bien dijo sentirse "feliz del momento" que le toca vivir "en lo personal y en lo deportivo", avisó que quiere ir por más. "Tengo que intentar superarme, nunca me conformo más allá de los premios individuales que son un reconocimiento muy lindo, pero siempre secundarios porque lo que importa es conseguir los objetivos a nivel grupal. Yo intento luchar por todo, pero a veces se puede, y otros no".

Finalmente, habló de Barcelona. "Es un orgullo y placer ser parte de la historia de mi club, uno de los mejores equipos del mundo y para el que estos premios son importantes, no sólo los míos, sino lo de otros compañeros y Balones de Oro del pasado. Esto hace que el club sea más grande todavía", cerró.

Dejá tu comentario