DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Linchamientos reiterados: ¿el método para hacer justicia?

Tres casos se dieron en las últimas 48 horas en el país. La seguridad y la justicia brillan por su ausencia y la gente toma cartas en el asunto.

Tres linchamientos se dieron a conocer este fin de semana: uno en la ciudad de Rosario, otro en el barrio de Palermo y otro en la ciudad de General Roca, Río Negro.

En la zona oeste de Rosario, un motochorro de 21 años falló en su intento de robarle la cartera a una mujer y no logró escapar. Así un grupo de personas atacó al ladrón hasta dejarlo en el piso y lo retuvo hasta que llegó la policía.

Hace una semana, también en Rosario, un adolescente de 18 años murió tras permanecer varios días internado en estado grave, luego de que vecinos del barrio Azcuénaga, lo golpearan salvajemente con la intención de hacer justicia por mano propia. Segundos antes le había robado la cartera a una mujer.

En Charcas y Coronel Díaz, Palermo, el sábado se registró el caso de un carterista, a quien le dieron una paliza tras haberle robado a una mujer. Comenzó por la pareja, se sumaron vecinos y terminaron decenas de personas linchando al ladrón.

En Roca, Río Negro, vecinos golpearon ferozmente a un delincuente tras un intento de asalto. El hecho se originó ayer por la tarde cuando un matrimonio regresaba a su casa de la calle Iguazú. El propietario vio que un hombre intentaba abrir su puerta de la vivienda y comenzó a perseguirlo. Por los gritos de las víctimas, los vecinos de la zona salieron a la calle, interceptaron al ladrón y lo golpearon en el suelo.

Los linchamientos, ¿son el método para hacer "justicia por mano propia" del momento? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de reacción por parte de los ciudadanos?