DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Limpieza profunda: para reducir la basura en la Ciudad, Macri cambió de funcionario

El jefe de Gobierno Porteño desplazó de su cargo al subsecretario de Higiene Urbana con el fin de cumplir el acuerdo realizado con la provincia.

Los problemas con la basura en la Ciudad de Buenos Aires son cada vez más frecuentes, es por eso que el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, ya tomó medidas al respecto y dispuso del cambio de los funcionarios de la subsecretaría de Higiene Urbana.

El cargo de subsecretario de la cartera, antes ocupado por Fernando Elías, ahora estará en manos de Edgardo Cenzón. Con esta medida, se busca que el nuevo funcionario tome las decisiones acertadas para reducir la cantidad de basura de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad se encuentra en una etapa clave respecto al futuro del destino de los deshechos.

Este jueves, el ministro Diego Santilli realizará una audiencia pública en la que se decidirá la modalidad y contratos para la nueva recolección de la basura.

En una prueba a contrareloj, el Gobierno Porteño debe cumplir con lo pactado con la provincia de Buenos Aires y reducir  un 78 por ciento la cantidad de residuos enviados al conurbano. Para ello tiene sólo un año y medio.