DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron el cepo: "La medida es acertada si hay recursos", dijo Alejandro Rofman

El economista e investigador de CONICET, Alejandro Rofman, advirtió: "Estará bien la medida mientras se mantenga en el tiempo".

El economista e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Rofman, consideró que la compra de divisas sin restricciones a partir del lunes es una medida "acertada" siempre que haya "recursos para hacerle frente a la demanda".

En diálogo con DiarioVeloz.com, Rofman se refirió al anuncio realizado hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, y sostuvo que la iniciativa debe ser complementada con otras políticas para ser efectiva.

-¿Qué opina sobre el anuncio? ¿Está de acuerdo con la medida?

Me parece una medida acertada si hay recursos para hacerle frente a la demanda, pero recién cuando se aplique se va a poder opinar. Creo que normaliza el mercado, hay que ver cómo se hace para que esta normalización no provoque daños a los que tengan ingresos fijos y se mantenga en el tiempo. Esto va a depender del tipo de medidas complementarias que se apliquen.

-¿Existen recursos para implementar esta medida?

Es la pregunta del millón, el nivel de reservas del Banco Central no son pocas pero se tienen que guardar por lo que podrían ser insuficientes.

-¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se tomó esta medida ahora?

Tranquilizar el sistema cambiario, lograr un tipo de cambio que tenga estabilidad y que sea a fin de con las políticas del Gobierno.

-¿Cuál es el impacto que puede tener?

Los que somos espectadores seguiremos siendo espectadores. Hay que esperar.