DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Liberaron a la mujer policía que mató a un ladrón que le robó el celular en Villa Madero

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en Villa Madero, partido de La Matanza. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la liberación de la oficial y señaló: “Nosotros cuidamos a los que nos cuidan”.

En la tarde de este jueves excarcelaron a la agente de la Policía Federal que, estando de civil, mató a uno de los dos delincuentes que le robaron el celular cuando esperaba en una parada de colectivo en Villa Madero, partido de La Matanza.

El miércoles, tras conocerse la noticia, fue la propia ministra Patricia Bullrich quien reclamó por su liberación: “La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.

A Marotte le imputaron homicidio agravado y le indicaron una prohibición para salir del país. Luego de la excarcelación, Bullrich volvió a recurrir a su cuenta de X para celebrarlo: “La oficial de la PFA Yanina Marotte está en libertad. Nosotros cuidamos a los que nos cuidan”.

 

Cómo fue el robo que sufrió la agente Yanina Marotte

El hecho ocurrió a las 6.30 de este miércoles en la colectora de avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, a la altura del puente Pedro de Mendoza.

Según se puede ver en las imágenes, la mujer, cabo primero de la PFA, fue interceptada por dos hombres y uno de ellos sacó un arma que resultó ser una réplica. Luego de un forcejeo, lograron sacarle el celular y escaparon.

La policía, destinada a la UTOI de Puente La Noria, comenzó una persecución a pie en dirección al Barrio INTA, de Villa Lugano. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el ladrón que tenía la réplica le apuntó, y es por eso que la agente le respondió a los tiros.

El ladrón cayó herido sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde finalmente murió. El cómplice logró escapar.

“Justo estaba atendiendo a un señor, cuando me quise asomar, el muchacho me dijo: ´No te metas porque te voy a disparar´. Quedé pasmada y no me metí. Ella -por la policía- los corrió y luego escuché dos disparos”, dijo una testigo en diálogo con TN.

En este sentido, explicó que en la zona son frecuentes los hechos de inseguridad: “Te roban. La otra vez entraron a mi casa, se cuelgan como monos. A mucha gente le roban y no podemos hacer nada”.

El muerto fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años y estaba en situación de calle. Tenía antecedentes por infracción a la Ley de drogas.

La policía involucrada fue detenida de manera preventiva, aunque podría quedar si se considera que se trató de un caso de legítima defensa. En la causa interviene el Juzgado N°15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha.

Dejá tu comentario