DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ladrones le dispararon en el pecho a una mujer policía en un intento de robo en La Tablada

Se trata de una oficial de la Policía de la Ciudad. Según informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente.

Un grupo de delincuentes que se movilizaban en moto le dispararon en el pecho a una mujer policía, miembro de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, en La Tablada, partido de La Matanza. Intentaron robarle su vehículo, ella se resistió y, en la fuga, uno de los ladrones disparó contra ella.

La víctima fue identificada como Jessica Vanina Diaz. De acuerdo con el parte policial al que pudo acceder Infobae, el hecho ocurrió cuando la agente se encontraba con sus hijos menores en la zona de La Tablada; de repente, fue sorprendida por cuatro masculinos, con intenciones de robo.

La mujer, que iba vestida con el uniforme, se resistió al robo con su arma. De esta manera, los delincuentes se dieron a la fuga, pero antes uno de ellos abrió fuego contra Díaz, quien quedó tendida en el suelo con dos impactos de bala en el pecho. Su padre fue quien alertó al 911 y, de inmediato, fue trasladada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita. Hasta el momento, se sabe que la mujer debió ser sometida a una cirugía.

La noticia fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien informó: “La oficial Diaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo”. “La están operando en el Htal. Balestrini. Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad. Rezamos por Jessica Vanina Díaz”, comunicó.

En esa línea, se manifestó el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, quien expresó: “Vieron que era policía, le dispararon y se dieron a la fuga”. “Vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por estas atrocidades. Esperamos que Jessica se recupere y pueda volver pronto con su familia”, sumó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se refirió al hecho en sus redes sociales al señalar: “Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. ¿Vamos a seguir defendiendo delincuentes? . La Policía debe tener mayor protección. Es la ley que enviamos. Vótenla Diputados. Por favor”.

Dejá tu comentario