DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#LeyFernando Todos unidos por el dolor

Lloré mucho como la mayoría de los argentinos pero también, y como saben, redacte un Proyecto de Ley para evitar que algo así se repita, apuntando directo al rugby, porque de ahí salieron los imputados.

La muerte televisada de Fernando Baéz Sosa fue la que nos sacudió íntimamente a todos. Porque fuimos todos, cada uno en su medida, confrontados con la crueldad acelerada que tan rápidamente se llevó la vida de Fernando.

Entonces el video de la golpiza y matanza de Fernando se repitió una y otra vez, en cada casa, en cada familia, en cada conciencia. La reacción no se hizo esperar. Cada padre pidió a sus hijos que se cuiden y muchos preguntaron por sus amigos. Cada joven vio en el video varías de las salidas habituales y sintió que podían ser ellos o podía ser el mismo. Cada madre sintió el miedo helado de la muerte del propio hijo. Eso me ocurrió en primera persona (nota del 20/1/2020).

Mi hijo podía ser Fernando porque es mi único hijo pero también podría ser uno de los imputados de los Rugbiers porque también juega al rugby.

Lloré mucho como la mayoría de los argentinos pero también, y como saben, redacte un Proyecto de Ley para evitar que algo así se repita, apuntando directo al rugby, porque de ahí salieron los imputados.

El Proyecto de Ley se llamó LEY FERNANDO. Este caso será un antes y un después porque todos recibimos los golpes y reaccionamos.

El Proyecto Ley FERNANDO fue publicado en este portal el 21/01/2020 y fue difundido por los lectores y por el señor Chiche Gelblung.

Primo la generosidad y la empatía de los otros medios que fueron levantando la noticia y el Proyecto LEY FERNANDO.

A la semana de publicar aquí, el Proyecto #Leyfernando fue tendencia en redes el lunes 27/01/20.

El Proyecto #Leyfernando mañana 3/02/2020 será presentado por dos legisladores Diputado de Provincia de Buenos Aires Dr Daniel Lipovetzky y en la Ciudad de Buenos Aires lo presentará el Legislador Leandro Santoro.

Pero no es lo único que se logró en apenas 15 días. Desde esta plataforma web, sumado a la ayuda de conocidos y desconocidos, también el mundo rugby reaccionó ante el Proyecto #LeyFernando.

Fueron los clubes y las distintas Uniones de Rugby que durante la semana PROMOVIÓ CAMBIOS DENTRO DE LOS CLUBES PARA QUE LA VIOLENCIA NO GANE.

Mientras escribo esta nota, vuelvo a ver los videos de Fernando Baéz Sosa CON VIDA, con futuro, con sueños, con su sonrisa sin quejas, junto a su papá y su mamá, abrazado a su novia Julieta.

Entiendo que los golpes fueron sobre el cuerpo de Fernando pero nos siguen doliendo a todos por eso debemos ser TODOS los que debemos involucrarnos y cambiar lo que este mal.

Termino agradeciendo a este portal por la oportunidad de publicar la propuesta del Proyecto #Ley Fernando.

Dejá tu comentario