DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ley de Medios: "Plantea una concepción vieja en torno a los medios"

El director general de Cablevisión dialogó en "Hola Chiche" sobre el posible avance de la ley de medios sobre el servicio de Internet. "El Afsca se quiere llevar todo", expresó.

El Director General de Cablevisión, Carlos Moltini, habló en el programa "Hola Chiche" sobre la ley de medios y el posible avance sobre el servicio de Internet que brinda la empresa, Fibertel.

Sobre las dos prestaciones que la empresa ofrece, televisión e Internet, dijo: "Son servicios indivisibles, adonde va la señal de Internet también van las señales de cable. Son complementarios. Si avanzan sobre la infraestructura, avanzan sobre Internet también".

"El Afsca quiere avanzar sobre la infraestructura, y es una barbaridad porque el estado lo que nos entregó son licencias. La infraestructura la montó la compañía, que es ahora Cablevisión", explicó. Y agregó que "el Afsca ahora se quiere llevar la licencia y también la infraestructura de cable, por lo que también se lleva la de Fibertel. Es decir, se lleva todo".

Con estas declaraciones argumenta por qué afirma que la ley es un absurdo. "La ley tiene un problema enorme. Es  una concepción vieja porque no abarca el mercado de las telecomunicaciones. A Cablevisión le habían entregado una licencia, un papel. Si este proceso termina mal y tiene que aplicarse la ley de medios, deberíamos devolver el papel, no la infraestructura. Pero el Afsca tomó la determinación de que se les transfiera la infraestructura, y lo pretender hacer en carácter definitivo".

"Por ejemplo, si una ciudad está conectada con Fibertel por la infraestructura, y la ley de aplica, no podremos brindarles el servicio. Algunos clientes se quedarán sin internet, por un lado. Por otro, no nos permitirá invertir como ahora y el servicio podrá crecer y mejorar en un futuro", expresó.

Moltini afirmó que en todo el mundo y en el resto de latinoamérica se habla y proyecta en torno a las nuevas tecnologias: "Esta ley es vieja. En el mundo se habla de telecomunicaciones, de servicios inalámbricos y portabilidad, y nosotros estamos discutiendo el fraccionamiento de una empresa. Habría que plantear cómo se producen servicios y mejoras para los clientes".