DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantaron la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera, pero sólo podrán ingresar 2.950 hinchas

Así lo resolvió la Justicia porteña a horas de que Boca Juniors reciba a Platense. El club informó que mantendrá el mismo criterio de ingreso. El partido comenzará a las 19.15


En la mañana de este domingo, la Justicia porteña resolvió la levantar la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera, a horas de que Boca Juniors reciba a Platense. Eso sí, deberá respetarse un aforo de hasta 2.950 espectadores, cuando la tercera bandeja suele albergar hasta 5 mil hinchas por partido.

La medida fue dispuesta por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Rodolfo Clerici. 

El club informó que, a pesar de contar con este sector, mantendrá el criterio de acceso al estado que se había establecido cuando estaba vigente la medida.

El mismo magistrado, en un fallo publicado ayer, había decidido mantener la clausura por considerar que no estaba dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantenía el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva resolución, a la que tuvo acceso Clarín, ordenó "levantar la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del Club Atlético Boca Juniors" y exhortó al club y al Comité de Seguridad en el Fútbol a extremar los recaudos "a fin de dar estricto cumplimiento al aforo habilitado (...) de dos mil novecientas cincuenta personas".

Además, Boca deberá "informar periódicamente a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos sobre la ocupación concreta de ese sector del estadio".

En los argumentos del fallo, el juez destacó un nuevo informe del 13 de febrero realizado por los arquitectos Patricio Omar Leyes Salto y Marcelo Bovalina Tecelan, quienes concluyeron: “Al momento de la mencionada inspección ocular no se observaron signos que indiquen un peligro de colapso estructural inminente”.

Por la restricción en el acceso que estaba vigente hasta hoy, la dirigencia de Boca determinó que para el encuentro ante Platense -hoy desde las 19.15- se aplicara un filtro, igual que contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por el cual los socios para ingresar tienen que haber visto trece de los últimos 16 encuentros de local y de no ser así anotarse en el sitio oficial del club para reservar su lugar en las tribunas de socios.

Tras conocerse el fallo, el club emitió un comunicado en que el cuestionó que la decisión se conozca apenas horas antes del partido y confirmó que se mantendrá el mismo criterio para acceder a la cancha.

"Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro. Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local)", detalla el texto difundido por las redes sociales.

Las idas y vueltas por la clausura del estadio generaron fuertes declaraciones de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la entidad de la Ribera, quien cuestionó a la fiscal Celsa Ramírez, quien ordenó originalmente la clausura.

El estadio Alberto J. Armando, que fue fundado el 25 de mayo de 1940, tiene en la actualidad capacidad para 57 mil espectadores y Boca tiene registrados un total entre activos, vitalicios y adherentes 310 mil socios.

Dejá tu comentario