DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia clausuró una tribuna de La Bombonera para revisar si está en “peligro edilicio”

Luego de la polémica sobre si hubo o no exceso de público ante Atlético Tucumán, el Ministerio Público Fiscal de CABA resolvió abrir una investigación de oficio sobre el estado de la bandeja superior sur. Así habrá 5000 localidades menos para el partido contra Central Córdoba.

La Justicia dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Sur de La Bombonera, por presuntas  "deficiencias edilicias" y para descartar "riesgos potenciales de seguridad". La decisión del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad llega a horas del duelo entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará este domingo a las 19:15 horas.

Esta medida provocará que el conjunto xeneize, que semana a semana tiene innumerables problemas con sus socios por los polémicos sistemas que utiliza para vender entradas, en esta ocasión deba achicar la oferta en 5000 localidades.

La clausura la pidió el MPF porteño luego de la investigación iniciada de oficio de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos el pasado 29 de enero, fecha en la que Boca venció 1-0 en condición de local a Atlético Tucumán.

El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici, fue entonces el que dispuso la clausura preventiva del sector para completar las pericias e inspecciones en el lugar.

En el contexto de la investigación de la Fiscalía por haber excedido supuestamente la capacidad de aforo y reventa de entradas (hubo problemas en los accesos en la primera fecha de la Superliga), se viralizó un video de un fanático en la tribuna ahora clausurada en el que se pueden ver grietas ante el movimiento de los hinchas. “No late, es un peligro”, rezaba la leyenda en la filmación.

Los peritos a cargo consideraron que hay "ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”.

Justo en ese sector de la cancha el departamento de infraestructura del club realizó una prueba durante los primeros días de enero con piletas de lona llenas de agua simulando el peso del público, procedimiento que, según indicaron desde la dirigencia, realizan cada seis meses.

En ese momento, fuentes del club ubicado en Brandsen 805 le comentaron a Infobae: "Un litro de agua equivale a un kilogramo de peso, entonces mediante este ensayo de carga puede llenarse la pileta en un sector y luego en otro. Además, con un extensómetro es viable medir la deformación de la superficie según las distintas cargas".

Dejá tu comentario