DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Levantan el acampe en la 9 de Julio después de tres días de protestas

La manifestación frente a Desarrollo Social empezó el miércoles.

Tras casi tres días de acampe, las organizaciones piqueteras decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en la 9 de Julio. Mantenían ocupadas 11 cuadras.

Cerca de las 9 de la mañana de este viernes hubo un acto tras el que lo definieron oficialmente. Durante el jueves las autoridades del Ministerio se negaron a recibirlos.

En ese sentido, se preveía que pasadas las 13:00 despejen la zona, dado que recién comenzaban a levantar las carpas.

Miles de militantes de 30 organizaciones mantuvieron el acampe en plena 9 de Julio en reclamo de más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y la creación de puestos de trabajo.

La medida de fuerza, con instalación de carpas, se extendió desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impidió el paso vehicular por la zona y bloqueó el Metrobús, generando un caos de tránsito.

Los grupos que participaron de la medida están nucleados en la denominada Unidad Piquetera y son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

En pleno acampe, los manifestantes también realizaron durante el jueves varias actividades puntuales: hubo cortes de pelo, peinados solidarios, ollas populares y un recital a la noche.

Entre las carpas, los carteles y las llamas de fuego, se montó una feria. Había algunos objetos que se encontraban a la venta, mientras que otros servicios eran gratuitos o a colaboración. Entre los productos para comprar se destacaban plantas y artesanías.

Un servicio que funcionó durante todo el jueves, a cargo de la cooperativa de Barrios de Pie, fue el de peluquería.

La agrupación se dedica a dar cursos del oficio, para que los vecinos que se acerquen puedan aprender. En el lugar, cortaron y peinaron de forma gratuita para aquellos que no puedan acceder a los costos habituales.

Dejá tu comentario