DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leopoldo Luque asegurará en la Justicia que ya no era médico de Diego Maradona y apuntará contra Víctor Stinfale

El neurocirujano presentará un escrito sosteniendo que el abogado lo apartó y colocó a dos clínicos para seguir el estado del exDT de Gimnasia.

Los fiscales a cargo del expediente que intenta determinar si hubo negligencia en la muerte de Diego Armando Maradona recibirán en los próximos días un escrito que promete generar un verdadero revuelo en la causa.

El neurocirujano Leopoldo Luque, señalado por la familia de Maradona como el responsable de sus cuidados clínicos, entregará un escrito en el que afirmará que ya no era médico del Diez y que el abogado Víctor Stinfale lo alejó de esa tarea y que colocó a dos clínicos en su lugar.

De hecho aportará una frase que habría partido del letrado: “Vos a Diego no lo tocás más”, le habría dicho a Luque semanas antes de la muerte del ‘Diez’, según asegura el periodista Marcelo Bonelli en TN.

El juez de Garantías 2 de San Isidro Orlando Díaz le concedió el viernes la eximición de prisión en orden al delito de “homicidio culposo” a Luque que el jueves había ampliado este pedido ante el temor de ser detenido en el caso que investiga si hubo negligencia en la muerte del Diez.

La investigación no solo tiene en la mira a Luque: Agustina Cosachov, la psiquiatra del astro del fútbol también es investigada por su labor en la internación domiciliaria de Maradona. El viernes abrirán los teléfonos celulares de ambos.

En el escrito que habían presentado sus abogados, liderados por Julio Rivas, Luque otorgaba una especie de descargo ante una posible imputación. Su principal argumento era que “Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente contratos tácitos con sus profesionales” y que el astro “quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado”.

La decisión del Juez le permite a Luque seguir en libertad pero el expediente avanza y su situación podría modificarse en un futuro si es que los investigadores dan con elementos que pudieran comprometerlo.

Una de las figuras que podrían imputarle a Luque es la de abandono de persona. Ante ese panorama, los abogados del profesional de la Salud aseguraron que su defendido concurrió “en tres oportunidades” a la casa del country San Andrés, en la que el exfutbolista murió el 25 de noviembre.

“Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él que lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo y le ordenó la realización de una TAC”, aseguran los defensores del médico.

Y agregaron: “Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios prequirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida. Todos apuntaron al síndrome de abstinencia y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación”.

Hasta el momento los fiscales no pidieron el arresto de Luque e incluso ni siquiera fue indagado en la causa.

Dejá tu comentario