DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leonardo Fariña se mete en la interna de la nueva SIDE: ¿denuncia a Stiuso?

La desesperación carcelaria le juega una mala pasada al valijero de Lázaro Báez. No se acostumbra al encierro prolongado y no mide consecuencias.

"Grita... Devastación... y suelta a los perros de la guerra" (Shakespeare)

Leonardo Fariña aceptó una buena suma de dinero a cambio de hacer confesiones mediáticas que lo pondrán a un límite al que no enfrentó nunca.  Una entrevista que saldrá en las próximas horas, casi seguro el fin de semana, lo meterá en una guerra de espías que ya se lleva cobrado al menos dos muertos, incluida la del fiscal Nisman.

Aunque Jaime Stiuso -si la memoria colectiva está olvidando al fiscal muerto en Le Parc, menos se acuerda del otrora ex poderoso funcionario de la SIDE- se encuentra fuera de juego deambulando entre Brasilia, México y la Florida,  aún  le quedan contactos poderosos y buena suma de dinero para comprar voluntades.

Hace un par de semanas apareció ahorcado en el penal de Ezeiza un detenido por temas narcos, ciudadano español,  que estaba por declarar contra "Jaime". En el asunto interviene la Embajada de España en la Argentina por el presunto crimen del personaje aparecido florando en la ducha de la cárcel, con una soga al cuello.

Ahora Leonardo Fariña recibió en la cárcel material sobre presuntas cuentas bancarias del ex SIDE en el exterior.  Hizo una subasta y por una suma muy inferior a las que acostumbraba a jugar en el paño de Lázaro Báez, se larga a denunciar en las próximas horas los movimientos millonarios de "Jaimito" en paraísos fiscales.

Seis meses fuera de la Argentina le habrán hecho al ex espía mover los fondos de sus cuentas abultadas. O sea, confiscarle el dinero parece imposible a esta altura,  pero al menos molestarlo judicialmente hasta ponerlo al filo de la denuncia y pedido de extradición, es muy factible.

Hace dos meses la Presidenta envió una delegación a Brasilia a negociar un "pacto de no agresión" con Stiuso. Al borde de las elecciones,  la información confidencial (fotos, textos y charlas telefónicas) que puede tener Stiuso guardadas bajo siete llaves le puede crear más de un dolor de cabeza al gobierno.

La misión secreta de Cristina fracasó. Fueron 4 enviados,  dos por la nueva SIDE, llamada AFI, y otros dos como testigos personales que le comentarían a la Jefe de Estado los términos de la negociación.

El resultado es que "Jaime" no quiere negociar nada y se atreve a desafiar al gobierno en el terreno que sea. Le llevaron a Fariña la información referida a las cuentas de Stiuso, una suma de dinero para que confiese lo que antes no sabia y los contactos para que hable mediáticamente y denuncie al ex SIDE.

Este fin de semana casi seguro será la noticia, no tanto por Stiuso sino porque el ex de Karina Jelinek es un atractivo de ranking televisivo.

Claro, nadie le dijo a Leo que el español muerto con una soga al cuello era también un testigo contra el ex jefe de la SIDE. Meterse en la guerra de espías no es un juego para perejiles.