DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leonardo Fariña – Karina Jelinek: ¿divorcio en puerta?

No se acabó el dinero, pero solo ellos saben si hubo amor. El pibe que se hizo pasar por hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner se instaló en Miami y teme por su vida en la Argentina. Por Jorge D. Boimvaser.

* Por Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar

Cuando en el mundo chimentero corría el rumor de un hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner que había supuestamente cobrado una pequeña fortuna tras la muerte del ex Presidente (leyenda que lanzó al ruedo el propio Leonardo Fariña), DiarioVeloz.com ofreció en exclusiva la historia de este nuevo rico y su deseo voraz por entrar al mundo de los ricos y famosos.

Esa historia completa está reflejada en los links siguientes:

http://www.diarioveloz.com/notas/48977-leonardo-farina-la-historia-que-nunca-te-contaron--primera-parte

http://www.diarioveloz.com/notas/49066-leonardo-farina-y-los-peligros-jugar-fuego--segunda-parte

http://www.diarioveloz.com/notas/49165-leonardo-farina-pibe-hacerte-mediatico-antes-que-te-maten----tercera-parte.

Lo que dijimos entonces tuvo su implosión terminadas las vacaciones. Leonardo Fariña se instaló en Miami, no quiere regresar a la Argentina –teme que lo maten- y su esposa Karina Jelinek retomó su vida habitual de antes de su casamiento. Están dadas las condiciones –dicen a su alrededor- para utilizar la figura legal de abandono de hogar, solicitar el divorcio y obviamente reclamar la mitad del patrimonio de Fariña. Algo claro: El hombre no tiene como justificar los casi 10 millones de dólares que obtuvo como testaferro de un grupo empresario ligado al kirchnerismo adquiriendo 300 hectáreas en la zona top de Maldonado, al ladito de los campos que compró Susana Giménez. El problema para la modelo es que difícilmente ella conozca donde tiene depositado el dinero su marido.

Lo cierto es que el verano en Punta del Este fue algo doloroso para la billetera del muchacho. Jelinek devoró billetes como si fuera una minipimer. Restó cinco estrellas y boutiques de lujo fueron lugares donde dejó un gasto total cercano a los 200.000 dólares mensuales (enero y febrero le salió a Fariña 400 mil dólares). Pero lo dicen las amigas de la modelo. Karina se aburrió tanto como cuando uno ve esos partidos de fútbol intrascendentes que terminan 0 a 0. En febrero Leonardo Fariña recibió en Uruguay una visita amistosa de alguien que representaba al grupo que lo usó como testaferro. Le dijeron que si devolvía parte del dinero que se le escurrió entre los dedos podían llegar a un acuerdo. Fariña entró en pánico. Suponemos su razonamiento: Si no lo devuelvo me matan. En Punta del Este retumba la frase que le atribuyen al Pepe Mujica, quien ordenó a sus fuerzas de seguridad que protegieran a Fariña a sol y sombra para evitar que apareciera flotando frente a La Mansa. Las palabras de Mujica fueron: "No quiero que Punta del Este termine siendo la Pinamar de Yabrán, con mafia y muertos en las arenas".

Pero ya estamos en Buenos Aires y aquí el Presidente uruguayo no puede proteger a nadie. Fariña teme estar aquí y se instaló en Miami.No conocemos los términos en que se lo planteó a Karina Jelinek, pero por dichos de su representante la modelo vuelve a su rutina de antes del casamiento y parece que su casamiento pasó a la historia.Así lo dijo esta semana en un encuentro con su gente en hotel de Puerto Madero.

El campo "El Entrevero" que en el boleto de compraventa figuraba a nombre de Leonardo Fariña fue escriturado finalmente por Daniel Pérez Gadín, un economista ex operador de Enrique Nosiglia que ahora participa en los negocios del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Este pool empresario no las tiene todas consigo en materia de elegir colaboradores. Recientemente una financiera a la que le confiaban el manejo de divisas les faltó dos millones de dólares de ese grupo del santacruceño.

Esta vez no le pueden echar la culpa a Leonardo Fariña, quien pese a su fortuna nadie sabe cuál será su futuro inmediato. No todos los días aparecen 10 millones de dólares ajenos que cambian de mano en un vuelo de pájaro, pero el pibe gasta dinero a lo pavote y si no hay reposición de billetes no sería la primera vez que un millonario queda fuera de combate por imprudente e irresponsable. Volver a Buenos Aires sin dinero (con la frente marchita cantaba Gardel), y con los buitres queriéndole comer lo que quede de él, es algo no recomendable para su salud. Cuando el gran admirador de Karina Jelinek (Jorge Hane, el hombre Fast Fat) se entere del divorcio en puerta es probable que vuelva a tocar el timbre de la modelo. Al menos el hombre de adelgazamiento mágico tiene trabajo estable y sabe cómo reponer los billetes perdidos.

Y si Fariña sigue gastando mal los billetes, que le pregunte a Mike Tayson lo que ocurre con la improvisación de la fortuna ganada.Metafórica –y hasta en forma textual- queda en la lona. Y ya que estamos en lenguaje tanguero, verá cumplirse con su esposa modelito lo que escribió el gran Discepolín: Que otros se prueben la pilcha –o la mujer- que está por dejar. Y que estén secas las pilas de los timbres que va a tocar.