DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Legislatura: sesión por subte pasó a cuarto intermedio

La sesión extraordinaria de la Legislatura porteña por el traspaso del subterráneo al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires pasó a cuarto intermedio para las 16, ya que no hubo acuerdo entre el PRO y la oposición.

En un día clave para la definición del futuro del subte, integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del SUBTE y Premetro (AGTSyP) marcharon hoy a la Legislatura porteña para reclamar que el proyecto de ley que analiza la Legislatura "no afecte el derecho a huelga".

En tanto, la sesión extraordinaria de la Legislatura porteña por el traspaso del subterráneo al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires pasó a cuarto intermedio para las 16, ya que no hubo acuerdo entre el PRO y la oposición en su conjunto por los proyectos presentados.

Los puntos más álgidos de la negociación pasan por la forma de financiamiento, los plazos de realización de una auditoría sobre la empresa concesionaria Metrovías y la declaración de emergencia del servicio por cinco años.

En ese marco, el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró hoy que el vicepresidente de la legislatura, Cristian Ritondo, "prometió" ayer a los dirigentes que el macrismo "no declarará al subterráneo como servicio esencial", en contaste con declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Antes de participar de la movilización ante la Legislatura porteña que hoy trataría el proyecto de traspaso del servicio de subterráneos, Segovia reiteró que para los metrodelegados "lo más importante es preservar la libertad sindical y que no se limite el derecho de huelga".

En declaraciones a Télam, el delegado de la línea C respaldó la iniciativa de "realizar una auditoría pública a Metrovías", la empresa concesionaria de subterráneos.

Consultado sobre el proyecto del oficialismo porteño en torno al traspaso del subte, Segovia subrayó que "es todo para recaudar" y que, como está planteado, "es inviable".