DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Leen el veredicto por el crimen del contador de Villa Ballester

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín dará a conocer hoy el veredicto del juicio al hombre acusado del crimen del contador Gabriel Miani, asesinado en mayo de 2008, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Fuentes judiciales informaron que a las 10, los jueces leerán el fallo en el edificio de Ricardo Balbín 1753 de esa localidad del conurbano.

La fiscal de juicio, María Fernanda Billone, solicitó el jueves que el único imputado, Oscar Alberto Mauri, sea condenado a prisión perpetua por "homicidio criminis causa en concurso real con robo con arma apta para el disparo en grado de tentativa". 

En tanto, José Console, abogado del particular damnificado, coincidió con la calificación penal del hecho pero requirió que Mauri sea condenado a reclusión perpetua, mientras que la defensa del acusado solicitó su absolución. 

El hecho ventilado en el debate ocurrió la tarde del 14 de mayo de 2008 frente a un chalet de dos plantas ubicado en Falucho 677, de Villa Ballester, partido de San Martín, donde Miani (48) residía junto a su esposa, arquitecta, y sus tres hijos.

Todo comenzó cuando el contador, que se encontraba dentro de su vivienda, fue a abrirle la puerta a su mujer, que regresaba a bordo de su auto luego de realizar unos trámites en una sucursal del HSBC de la zona. 

Cuando la mujer estacionó el auto en la entrada del garaje y su esposo abrió la puerta, aparecieron en el lugar entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka y un Peugeot 206. 

En se momento, cuatro de los delincuentes se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar.

Al ver lo que sucedía, el hombre ingresó a su casa y volvió a salir rápidamente, en una maniobra que habría asustado a los asaltantes, que pensaron que había ido a buscar un arma para defenderse. 

 De acuerdo a los primeros peritajes, los asaltantes efectuaron 12 disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Miani, quien cayó gravemente herido en la puerta de su chalet.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon sin robar, mientras que la mujer del contador, quien resultó ilesa, pidió auxilio para su esposo, que llegó muerto a la clínica donde fue trasladado. 

 Mauri fue detenido tras una salidera bancaria en esta capital y en su poder se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, la cual se acreditó que fue la usada para matar a Miani.