DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Leandro Paredes le dio el sí a Boca y se acelera su regreso tras 11 años en Europa

El volante campeón del mundo aceptó la propuesta del club xeneize y activará su cláusula de salida de la Roma. Firmará por tres años y medio y será el mejor pago del plantel. El regreso más esperado empieza a hacerse realidad.


Leandro Paredes volverá a ponerse la camiseta de Boca Juniors. El mediocampista de 30 años, que supo debutar en la Primera xeneize en 2010 y luego emigró a Europa en 2014, dio el sí definitivo para volver al club que lo vio nacer futbolísticamente. De vacaciones en Miami, el jugador se comunicó con la dirigencia para dar luz verde a la operación y su regreso ya es inminente.

La noticia llega justo cuando Boca atraviesa un momento incómodo tras su eliminación temprana y escandalosa en el Mundial de Clubes. Con críticas encendidas y salidas inminentes como la de Marcos Rojo, el presidente Juan Román Riquelme entendió que era tiempo de dar un golpe de efecto. Y lo dio.

Paredes, que tenía contrato vigente con Roma hasta mediados de 2026, ejecutará la cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros. Boca se hará cargo del pago y, a cambio, le ofreció un contrato millonario: será el mejor pago del plantel, incluso por encima de Edinson Cavani.

El acuerdo es por tres años y medio, y sólo resta la firma y el anuncio oficial. Con este regreso, el club no sólo repatria a uno de sus talentos más exportados, sino que suma jerarquía y liderazgo a un mediocampo que necesita reestructurarse.

Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar 2022 y con pasado en clubes como PSG, Juventus y Roma, volverá a jugar en el fútbol argentino en plena madurez deportiva. Su regreso es también una gran noticia para Miguel Ángel Russo, que podrá armar un equipo a su alrededor en esta nueva etapa.

Paredes jugó apenas 31 partidos oficiales en la Primera de Boca, donde marcó cinco goles y brindó dos asistencias. Hoy, con una carrera consolidada y una Copa del Mundo bajo el brazo, vuelve a casa para cerrar el círculo con gloria.

Dejá tu comentario