DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le robaron todo cuando estaba por viajar

Un médico que estaba esperando un remis para ir al aeropuerto , fue víctima de un robo en plena calle, cuando desconocidos le sacaron todo el equipaje en la puerta de su casa, en esta ciudad.

Un médico que estaba esperando un remis para ir al aeropuerto y desde allí viajar a Alemania, a participar de un congreso, fue víctima de un robo en plena calle, cuando desconocidos le sacaron todo el equipaje en la puerta de su casa, en esta ciudad.

Al médico, que se desempeña como pediatra, le arrebataron todo el equipaje de la puerta de su vivienda: los ladrones se llevaron casi toda su ropa, una netbook y otros efectos de valor, además de la documentación personal, por lo que tuvo que cancelar el viaje.

La víctima del robo fue identificada como el médico pediatra Juan Martín Poncetta, de 43 años, y el hecho se produjo ayer por la mañana, alrededor de las 7:45.

Desesperado, debido a que los ladrones se llevaron su pasaporte argentino y norteamericano -vive en Nueva York junto a su familia durante la mitad del año-, Poncetta anunció que recompensará a quien le devuelva la documentación.

De acuerdo con lo que contó la propia víctima al diario El Día de esta ciudad, todo sucedió en la puerta de su casa de la calle 62 entre 6 y 7, donde el médico pediatra también tiene un consultorio en el que atiende durante la mitad del año, mientras permanece en el país.

Poncetta salió a primera hora de la mañana a esperar un remis porque se disponía a viajar hacia Ezeiza. El profesional explicó que dejó la puerta de madera entornada y su bolso y mochila casi en el umbral, del lado de adentro.

En ese momento comprobó que un foco de la vivienda que da a la calle estaba quemado. "Entré un instante a avisarle a mi papá", relató.

Calculó que no pasó un lapso mayor a un minuto y medio, pero cuando volvió, los equipajes ya no estaban.

"Yo supongo que alguien me estaba vigilando, porque no puede ser que hayan sido tan rápidos. Cometí el error de dejar los pasaportes dentro de la mochila, si no me hubiera ido igual sin el equipaje", dijo el médico.

Ocurre que en Berlín lo están esperando su mujer, la diplomática María Gabriela de Poncetta, quien participa del congreso, y su hijo.

El profesional contó que a esa hora había una mujer sentada en la vereda de enfrente de su domicilio, "pero me dijo que no vio nada. No puede ser", se lamentó.

No obstante, tampoco él alcanzó a ver a los desconocidos que huyeron corriendo con su equipaje.

"No somos millonarios, trabajamos meses para pagar los pasajes", dijo el médico, al tiempo que remarcó que "lo que más me importa es recuperar la documentación. Tengo la esperanza de que me la devuelvan".

 
 "Me dejaron hasta sin zapatos", agregó, al tiempo que destacó que los robos en ese barrio son constantes y ya hace un año había sufrido otro ilícito.