DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le prestó el vientre a su hija, para gestar a sus nietos

Ocurrió en Mendoza, una mujer de 49 años se implantó los óvulos de su hija para engendrar a sus nietos. El tema desató la polémica y está en la Justicia.

El miércoles Mendoza fue escenario de un hecho que desató la polémica: una mujer prestó su vientre para gestar a sus propios nietos. Es decir, accedió a realizarse una inseminación artificial con el material genético de su hija de 25 años y el de su yerno de 31, quienes tras muchos intentos y tratamientos de fertilidad no lograron que la chica quedara embarazada.

La mujer de 49 años dio a luz los bebés el lunes, que resultaron ser trillizos varones (dos de ellos gemelos), en la semana 32 de gestación dado que el embarazo se había tornado riesgoso y la mujer se encontraba internada desde los últimos meses. El médico, entonces, decidió realizar una cesárea adelantada. Sin embargo, no hubo mayores inconvenientes que este.

Dado la edad avanzada de la mujer (de quien no trascendieron los datos) los especialistas habían decidido implantar tres óvulos por si rechazaba alguno, pero esto no ocurrió y los tres embriones siguieron su curso de gestación.

El caso llegó a la Justicia de Familia de Mendoza, ya que la pareja solicita que los trillizos sean anotados como hijos propios. "Aunque se trata de un caso de maternidad subrogada, como es intrafamiliar no hubo participación de intermediarios, sino que se hizo por fertilización asistida, por lo que en el juzgado se tendrá en cuenta la voluntad procreacional de los padres biológicos, y seguramente pidan un ADN para confirmarlo", explicó la abogada de la familia Fabiana Quaini.

El caso, como es de esperarse, tuvo gran repercusión en la sociedad cuyana que se volcó a comentarlo en redes sociales. Las opiniones fueron de lo más diversas y encontradas, sin ebargo la familia sigue manteniendo total reserva.