DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Le pido disculpas, fueron dos tiros”: las palabras del último detenido por el crimen de una bebé en Dock Sud

Lo contó el tío de Jazmín, que solo tenía cinco meses. Una tercera persona fue arrestada por el crimen en medio de un enfrentamiento entre barras.

Una tercera persona mayor de edad fue detenida en las últimas horas por el caso de la beba de cinco meses que fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Mientras avanza la investigación y en medio de un inmenso dolor, el tío de Lola Jazmín Montero, Fernando, habló con TN y reveló que el último de los detenidos, un joven de 28 años identificado como Mariano César Dacosta, cuando pasó junto a ellos escoltado por los policías les pidió perdón.

“Le pido disculpas, fueron dos tiros”, contó Fernando que fueron las palabras del acusado capturado anoche por efectivos de la DDI de Avellaneda cerca de la zona en la que ocurrió el hecho. “Estaba totalmente drogado”, agregó.

El hombre recordó después cómo fue el dramático episodio en el que perdió la vida su sobrina este jueves poco después del mediodía en la calle Manuel Estévez al 1000, cuando estando en brazos de su mamá quedó en medio de un fuego cruzado entre presuntos barras y una bala le impactó en el cráneo.

“Mi cuñada no se dio cuenta que le habían pegado un tiro a la bebé”, se lamentó. Una chica en el tumulto fue la que le avisó que Jazmín estaba sangrando y a partir de allí todo pasó demasiado rápido. “No hubo tiempo para nada. Escuchó el último suspiro de mi sobrina y se murió en sus brazos”, afirmó.

Después, los médicos del Hospital Fiorito de Avellaneda, a donde fue trasladada de urgencia, constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

Por el hecho, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendieron ayer a dos jóvenes, identificados como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba, y en las próximas horas serán indagados por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. A esos dos detenidos se sumó por la noche un tercero, a quien habrían atrapado cuando intentaba escapar en una bicicleta.

“La gente lo quería linchar”, dijo después sobre el tercer detenido, aunque aclaró que él no está de acuerdo con buscar justicia por mano propia. “No se justifica matar a una persona porque mató a otra”, remarcó, pero subrayó además que los Derechos Humanos deberían ser “para la gente que trabaja”.

Dejá tu comentario