DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le piden distancia a Carrió

La Coalición Cívica bonaerense ratifica que le pedirá a Carrió tomar distancia del Acuerdo Cívico.

El titular de la Coalición Cívica (CC) bonaerense, Horacio Piemonte, ratificó esta mañana que durante el encuentro que sostendrán esta tarde con la líder a nivel nacional de ese espacio, Elisa Carrió, le pedirán que tome distancia del Acuerdo Cívico y Social, que comparten con la UCR, el socialismo y el GEN.

Piemonte detalló entre los puntos de conflicto las reuniones que mantuvieron el vicepresidente Julio Cobos con el diputado Francisco De Narváez, o la de Ricardo Alfonsín con el ministro Julio De Vido.

"No entendemos la reunión de Cobos con De Narváez, ni la de Alfonsín con De Vido, ni queremos un pacto de gobernabilidad con (el ex presidente Eduardo) Duhalde", explicó el diputado.

En declaraciones a FM Mega, el titular de la CC bonaerense confirmó que la Coalición Cívica bonaerense le reclamará a Carrió -en una reunión en La Plata- que el partido nacional se aleje del Acuerdo Cívico y Social, una de los principales agrupamientos opositores al gobierno nacional.

El presidente de la Coalición Cívica bonaerense cuestionó que en los otros sectores se esté discutiendo sobre candidaturas presidenciales "cuando falta más de un año para las elecciones: que eso se discuta en 2011".

Además, aclaró que "hay que seguir trabajando y fortaleciendo primero a la Coalición Cívica; el Acuerdo Cívico se resolverá el año que viene de acuerdo a la actitud de los socios".

Piemonte se quejó porque la UCR, el Socialismo y el GEN fue el reclamo para "no hacer acuerdo de gobernabilidad con Duhalde, sino parece el Pacto de Olivos".

"Nosotros queremos claridad. Duhalde ha sido responsable del flagelo de la droga, del genocidio de nuestros jóvenes. El crecimiento de las drogas y el tráfico fue durante la etapa de Duhalde, no creemos que el camino sea con acuerdos de ese tipo", concluyó.