DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le dieron prisión domiciliaria al jubilado que mató a uno de los ladrones que ingresaron en su casa

El hombre de 71 años fue detenido por “homicidio agravado”.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa de Quilmes el viernes pasado. La decisión se dio a conocer después de que el hombre se negara a declarar y sufriera una descompensación, por la que fue internado en el Hospital Oller.

Se trata de Jorge Adolfo Ríos, quien fue detenido por el delito de “homicidio agravado" ya que, cuando le disparó al delincuente, este ya no tenía posibilidad de escapar y se encontraba a 60 metros de la casa asaltada. Primero la causa había sido caratulada como "legítima defensa".

Ríos había sido sorprendido por los ladrones mientras dormía. Lo golpearon y lo amenazaron con un destornillador para que les entregara el dinero. Fue entonces cuando el hombre buscó la pistola calibre 9 milímetros que guardaba en su vivienda y disparó al menos seis veces.

Todos los delincuentes huyeron al escuchar los tiros excepto Franco Moreyra, de 26 años, quien se sentó a metros de la casa por razones que todavía se desconocen y, según se pudo observar en las cámaras de seguridad, Ríos salió a buscarlo, forcejearon y se produjo el disparo que le quitó la vida al ladrón.

De acuerdo al relato de los familiares el jubilado evitó convertirse en una víctima él mismo porque se defendió en su casa. Y dijeron: "Si no lo mataron ellos, capaz que lo mata el encierro, la angustia".

"Es un hombre con problemas de salud, hipertenso, le falta un riñón", dijo entre lágrimas otra de sus hijas. "Trabajó toda su vida, él tiene que estar acá con sus nietos, no puede estar así", pidió.

En tanto, uno de los abogados de Ríos, Hugo Icazati, anticipó que pedirán una excarcelación extraordinaria o un arresto domiciliario por los problemas de salud de su cliente.

Dejá tu comentario