DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le dieron ¡42 mil pesos! por caerse del colectivo

Un hombre recibió una indemnización de 42 mil pesos luego de haberse golpeado en el colectivo mientras dormía.

Un hombre se cayó en el colectivo y fue indemnizado con la suma de 42 mil pesos. Pero lo curioso del caso es que el golpe fue mientras éste se encontraba durmiendo en el transporte.

"La somnolencia contribuyó al daño en la medida que el accionante perdió el control de su cuerpo y la estabilidad al doblar el colectivo", afirmó la justicia, que a pesar del veredicto, dijo que el hombre era responsable en un 30 por ciento por el accidente.

El fallo dice que "si bien es un comportamiento totalmente pasivo que no incide en la seguridad del tránsito cuyos pormenores son totalmente ajenos a su conducta, dicha actitud contribuyó al daño en la medida que el accionante perdió el control de su cuerpo y la estabilidad al doblar el colectivo".

El accidente ocurrió en el 2007 cuando Leandro Ernesto Caussat viajaba en uno de los coche de la línea 570 y se quedó dormido y en un movimiento del colectivo, Caussat se golpeó la cabeza con el pasamanos del asiento de adelante, en la localidad de Avellaneda.

Para el tribunal, la empresa de ómnibus es responsable en un 70 por ciento del incidente y es por eso que su veredicto establece:"La indemnización por incapacidad sobreviniente -que comprende daño físico y psicológico y los tratamientos recomendados- en la suma neta de 28.000 pesos y 14.000 pesos por daño moral, todas ellas representativa del porcentaje de responsabilidad atribuida".