DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le cortaron las piernas: Luis Suárez, como Maradona en el 94

La suspensión por nueve partidos y cuatro meses sin hacer actividades vinculadas al fútbol, traen a la memoria la famosa frase de Diego en los Estados Unidos.

La FIFA suspendió a Luis Suárez por nueve partidos y cuatro meses sin hacer actividades vinculadas al fútbol, en una de las sanciones más duras de la historia de los Mundiales. Los futboleros recordamos inmediatamente la sanción a Diego Maradona por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando el astro lanzó la famosa frase: "Me cortaron las piernas".

Ese debe ser el sentimiento de Luis Suárez en este momento y el de todo Uruguay, como cuando se supo que Maradona quedaba afuera del Mundial. A partir de allí se vino la hecatombe, dos derrotas y a casa.

Uruguay tendrá una misión muy difícil para seguir en el Mundial. Primero porque perdió su estrella, y segundo, porque este tipo de noticias afectan al grupo y tocan la parte más sensible: la emocional. ¿Será capaz de asimilar el golpe la Selección charrúa o le sucederá como a Argentina en el 94?

El primer paso ya fue dado y Luis Suárez se quedó sin Mundial por la decisión de la FIFA de actuar de oficio: le cortaron las piernas.