DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le concedieron la licencia al intendente detenido en un prostíbulo de Salvador Mazza

El Concejo Deliberante local se la otorgó por un período de 90 días.

El Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Salvador Mazza aprobó hoy la licencia de 90 días solicitada por el intendente Carlos Villalba, detenido el jueves pasado durante una serie de allanamientos en el marco de una causa por trata de personas.

La licencia para Villalba fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra, pese a la presión de vecinos que se concentraron frente al Concejo para exigir al renuncia del jefe comunal. Durante la protesta, los manifestantes lanzaron huevos contra el edificio y se enfrentaron con un grupo de empleados municipales.

Durante los 90 días de licencia, la comuna estará a cargo de Ricardo Figueroa, del Partido Renovador de Salta y presidente del Concejo Deliberante, quien hoy mismo tomó posesión del cargo.

Por su parte, vecinos que participaron de la protesta de hoy anticiparon que este lunes, a las 11, realizarán una marcha para repudiar la decisión del cuerpo legislativo y reiterar el pedido de renuncia del intendente. Además, los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey.