DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lázaro Báez entregaría datos clave sobre el reparto de la obra pública al juez Sebastián Casanello

El empresario aportaría hoy detalles importantes sobre el método de la licitación que se llevaba a cabo durante el kirchnerismo.

En busca de recomponer su situación judicial, Lázaro Báez presentaría hoy ante el juez Sebastián Casanello información trascendental sobre el modo de distribución de la obra pública durante la gestión kirchnerista.

El pedido de recusación del juez Sebastián Casanello efectuada por su hijo Leandro Báez anticipó un cambio de estrategia del empresario en la causa por la que está encarcelado: Lázaro estaría dispuesto a colaborar con la Justicia para salir de la prisión preventiva.

Si bien la solicitud fue rechazada por la Cámara de Casación, crecen las sospechas de la familia Báez de que el juez Casanello no busque involucrar a la ex presidente Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios.


"Antes de que la Cámara defina la fecha de la audiencia pública que Báez pidió para hablar de su procesamiento, este escrito va a explicar con precisión cómo era la forma de ejecutar la obra pública en la era kirchnerista. Es un anticipo de las cosas que piensa contar y mostrar en la audiencia", afirmó a Clarín uno de los abogados de Báez.

Así, el movimiento de Lázaro Báez promete inmiscuir en la causa a ex funcionarios kirchneristas, quienes eran los encargados de decidir cuáles empresas se quedaban con las licitaciones.

De concretarse el aporte de Báez, la línea de investigación podría continuar hacia el sector político. ¿Será el próximo arrepentido de la causa, luego de las declaraciones de Leonardo Fariña?