DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las terribles tormentas afectaron Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa

Más de 100 aviones varados en Ezeiza, trenes limitados, partidos suspendidos, calles anegadas, árboles caídos y hubo alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo.

Hubo alerta amarilla por la caída de granizo y las fuertes tormentas que azotaron a la Ciudad y al Gran Buenos Aires donde “se desarrollaron lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”.

A su vez, se emitieron 8 avisos a corto plazo esta madrugada para el sur de Córdoba, norte y centro de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, y norte de La Pampa. Todos por severas tormentas, lluvias intensas con ráfagas y posible caída de granizo.

En Capital Federal, los barrios más afectados por la lluvia fueron Flores y Villa Devoto; de acuerdo a los llamados de los vecinos al Centro Único de Coordinación y Control. En tanto, el barrio que más padeció el efecto del viento fue Montecatro, con 58 reclamos. Además, se registraron 2 árboles caídos, uno de ellos sobre vehículo estacionado en Marcos Sastre 5680. En lo que va del día, hubo casi 100 avisos por anegamientos en calles y avenidas.

Sin bien hasta el momento no hay datos sobre evacuados, las tormentas se sintieron con mucha fuerza en la zona sur del conurbano bonaerense.

A raíz de las malas condiciones climáticas, a las 9 de la mañana, en Aeroparque había 14 vuelos cancelados y 22 demorados, mientras que en Ezeiza 7 vuelos habían sido cancelados y otros 100 demorados.

En ese sentido, muchos de los vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto metropolitano bien temprano por la mañana fueron desviados a Rosario; que se presenta con cielo despejado. Mientras que los que debían llegar a Ezeiza cambiaron su rumbo hacia Uruguay. En la terminal del sur del conurbano, también hay demoras de hasta 7 horas para retirar la valijas.

Las fuertes lluvias que se registraron en Capital Federal y Gran Buenos Aires en las últimas horas hicieron que la AFA suspendiera al menos 10 partidos del ascenso que estaban programados para hoy.







Dejá tu comentario