DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las tarifas de los celulares subirán: ¿cuánto y cómo aumenta cada empresa?

La manutención de los teléfonos móviles se incrementará a partir de julio y afectará a las 40 millones de líneas del país.

En el contexto de aumento de precios de los servicios públicos, la tarifa de los teléfonos celulares, actualmente ya constituidos como un artículo de primera necesidad, subirá hasta un 14 por ciento a partir de julio, según anunciaron las empresas prestadoras.

Movistar será una de las compañías que más elevará sus precios, pues la boleta se incrementará un 14 por ciento a partir de agosto y se aplicará en productos de prepago y de pospago, aunque los recargos correspondientes se mantendrán invariables.

"Los servicios de telefonía móvil aumentan en menor proporción a los aumentos de otras industrias o servicios, y muy por debajo de lo que necesitamos ante el aumento de los costos para seguir gestionando la empresa. Están embarcados en un plan de mejora permanente que nos permita continuar gestionando cada día de manera más racional y eficiente nuestro servicio", afirmaron desde la empresa, según Clarín.

Por su parte, Personal subirá sus tarifas hasta un 10,8 por ciento a partir del 25 de julio, aunque afectará solamente a aquellos usuarios que utilicen tarjeta de recarga. En contrapartida, el usuario tendrá un engrosamiento de la cantidad de datos disponibles, pues la cuota diaria se incrementará de 30 megabytes a 50.

Por otro lado, Claro desestimó la posibilidad de un aumento de precios en el horizonte cercano. "No hay previstos nuevos avisos de aumentos por ahora. Siempre se avisan mínimo con 60 días de antelación al cliente y luego se van enviando recordatorios por SMS", sostuvieron, cuenta Clarín.

Con el nuevo aumento, las tarifas subieron en total un 29 por ciento en lo que va de 2016. Mientras Movistar y Personal habían subido los precios entre 13 y 15 puntos desde marzo, tras postergarlos en enero, Claro lo hizo desde enero, con un 10 por ciento.