DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las sospechas claves en la misteriosa muerte de Carlitos Menem Jr.

Cuáles fueron los reclamos que su madre, Zulema Yoma, le hizo a la Justicia tras el polémico accidente.

La muerte de Carlos Saúl Menem Jr. estuvo rodeada de sospechas desde la denuncia realizada por su madre, Zulema Yoma, quien asegura que no se trató de un accidente sino de un atentado.

El 15 de marzo de 1995, el helicóptero que piloteaba el hijo del ex presidente Carlos Menem se estrelló en el kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras de San Nicolás. Según indicó la causa judicial, el choque con cables de alta tensión fue el motivo de la precipitación de la aeronave.

Tras el hecho, Yoma realizó denuncias sobre irregularidades en la investigación llevada a cabo por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte, y solicitó que se investigue la hipótesis de que el helicóptero que manejaba su hijo había recibido un disparo que provocó la explosión. En tanto, luego del accidente solo se conservaron 110 partes de la aeronave, lo que afirma la desaparición algunos restos.


Además, Zulema acusó a la Justicia de no haberle realizado una autopsia al cuerpo de Carlitos Menem Jr. al momento del accidente, y aseguró que a su hijo le quitaron el respirador artificial a propósito.

A todas las dudas se le suma la sospecha de que Menem Jr. no estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.

Las  dudas resurgieron tras las declaraciones de Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar Gaviria, quien aseguró que la muerte del hijo del ex presidente de la Nación estuvo vinculada al lavado de dinero que la familia de El Patrón trajo a la Argentina.