DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Las salidas me ayudan a abrir la cabeza"

En primera persona, Rubén "Oveja" Pintos, acusado por la muerte del barra de River Gonzalo Acro, habló en "Hola Chiche" sobre las cuestionadas salidas de los presos a actos políticos.

Rubén Oveja Pintos,condenado a prisión perpetua por la muerte del barra de River Gonzalo Acro, dialogó con "Chiche" Geblung acerca de las actividades extracarcelarias de las que forma parte.

Frente a la pregunta de si existe el batallón militante, Oveja dijo que "sí, existe".

Luego expresó que "no soy kirchnerista. Ni siquiera tiro por ninguna línea política.
Estoy preso hace tres años y hasta que la cámara de casación se de cuenta de que soy inocente voy a estar acá. Yo soy inocente. Yo no maté a Gonzalo Acro. Se comprobó de hecho que no lo soy. Acusan que soy parte de la conspiración por haber matado a Acro.
Me acusan de haber estado ese día en la zona del crimen. La condena dice que es por haber estado parado en una esquina que ni siquiera se pudo comprobar. Yo no tengo ni un testigo que diga lo contrario. Me condenaron por la libre y sana presunción. Yo era de los borrachos del tablón. Yo soy hincha, no barrabrava".

Respecto a cuál era su actividad antes de ingresar en la cárcel, Oveja dijo que "eran varias. Yo ya tenía antecedentes por robo. Sí robe pero jamás con armas. No tengo un solo antecedente con arma. Entré sin armas a una salidera y jamás le pasó algo a alguien. También compraba y vendía autos. Yo vengo de una clase media baja y vengo de Palermo porque mi mamá era portera de un edificio. Ella siempre fue una laburante y mi papá me dejó tirado cuando tenía 3 años. Seguramente si mi papá estaba cuando yo me empecé a rebelar , mi realidad hubiera sido otra. No tenía guía ni control porque mi mamá trabajaba todo el día. Me drogué con boludees, pero nunca fue ese un problema central en mi vida como para decir que eso me arruinó.

Luego comentó que respecto a las actividades que hace el "integro la murga y soy el director de la misma. "Los inocentes del modulo dos" se llama . Es una buena cárcel dentro de todo. Se está usando de ejemplo por la cantidad de actividades que estamos haciendo. Yo estoy en una celda individual. Tuve contacto con Vázquez para los eventos de los que estamos hablando. Participé con el. Acá adentro estudio, trabajo y estoy en un curso de capacitacion para una radio que estamos haciendo. Gano un sueldo de 2300 pesos. Cuando tengo necesidades se lo mando a mi hijo, porque su madre lo abandonó. Mi hijo tiene 10 años y mi vieja me ayuda a mantenerlo. Mi vieja es portera de un colegio. Mi hijo me visita habitualmente, cada tanto. No me gusta hacerlo pasar por eso. Dejo que venga siempre que el quiere".

Por último y respecto a qué opina de las actividades extracarcelarias, Oveja dijo que "pienso que ayudan a abrir la cabeza y por ahí descubrir cosas que por ahí hasta este momento uno no las había descubirto. Yo jamás imaginé que iba a participar de un grupo de cumbia. En este módulo se vive dentro de todo muy bien. Si nosotros de acá podemos hacer lo que estamos haciendo, pueden hacerlo todos".





El tema se dificulta en que cuando salga necesito conseguir un laburo.